Con el apoyo del Servicio Municipal de Deportes, la prueba se celebrará en la Pista Municipal de Atletismo el 11 de septiembre
El Club Atletismo Montilla, con la colaboración del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento montillano, recupera para el calendario deportivo local la Milla El Santo, una prueba que celebrará su quinta edición el próximo 11 de septiembre, tras el paréntesis de varios años debido a las restricciones sanitarias y formando parte del programa de la Fiesta de la Vendimia.
Durante la presentación de la carrera, la nueva presidenta de la entidad, Ana Herrador, y el director deportivo del club, Emilio Polonio, acompañados por el concejal de Deportes, Miguel Sánchez, destacaron que la Milla El Santo reaparece con la Pista Municipal de Atletismo como escenario, sustituyendo así el trazado urbano que ha venido teniendo esta prueba en ediciones anteriores.
Fruto de este cambio, el club montillano ha logrado que la Federación Andaluza de Atletismo incluya esta Milla El Santo como prueba homologable en marcas, por lo que hasta Montilla se desplazará un equipo de jueces técnicos para oficializar los tiempos que consigan los atletas federados en cada una de las categorías.
La Milla El Santo arrancará el 11 de septiembre a las 9:30 horas con los corredores completando los 1.609 metros desde la carrera de SUB14 hasta la categoría Máster. En las categorías Chupetes, SUB8, SUB10 y SUB12, la distancia será de 100 metros incrementándose hasta los 1.200 metros. En todas las carreras, habrá similitud de premios tanto en la modalidad masculina como femenina, con 70, 40 y 20 euros y medalla para los tres primeros clasificados, así como premios para los mejores atletas locales de cada prueba. Las inscripciones continúan abiertas.
En nombre del Consistorio de Montilla, Miguel Sánchez ha querido agradecer al Club Atletismo Montilla “su aportación al intenso mes que nos espera, en cuanto a actividades se refiere, con una carrera que contribuye a reforzar, desde el deporte, la identidad que Montilla tiene con septiembre y con la época de la vendimia”, de modo que “sólo nos queda aplaudir el enorme esfuerzo que ha mostrado en tiempo récord la nueva directiva en la organización de esta prueba que une deporte de base y atletismo profesional”.
Asimismo, tanto el responsable del Servicio Municipal de Deportes como los dirigentes del club de atletismo mostraron su satisfacción por seguir avanzando en ese objetivo de conseguir hacer de la Pista Municipal de Atletismo una instalación para pruebas oficiales federativas. A la finalización de las carreras, desde la organización se ha previsto una jornada de convivencia como colofón a esta 5ª Milla El Santo.