La cuarta edición del MultiFactory Montilla, una iniciativa promovida conjuntamente por el Ayuntamiento de la ciudad, la asociación de empresarios Ademo y la asociación de empresarios y autónomos del comercio Aeaco no se celebrará durante el segundo semestre del año, como ocurrió en la anterior edición, sino que tendrá lugar, a petición de las empresas participantes, en primavera con la idea de superar las 15.000 visitas. La cita comercial reunirá a partir de las 21:00 del próximo jueves 8 de abril en el recinto ferial de Montilla a casi 40 establecimientos que, sobre una superficie de más de unos 2.000 metros cuadrados, “pondrán a la venta productos de calidad a unos precios muy competitivos y ventajosos, circunstancia de la que se podrán aprovechar todos los vecinos no sólo de Montilla sino también de la comarca”, ha indicado la teniente de alcalde montillana de Desarrollo Económico, Aurora Barbero, durante la presentación del cartel conmemorativo de la iniciativa. “El MultiFactory servirá además para que las empresas participantes puedan liberar el stock que tienen acumulado; el comercio de nuestra ciudad está convencido de que el MultiFactory se va a celebrar en una fecha idónea para ello”, ha añadido la concejala en el transcurso de ese acto que ha contado con la presencia de los presidentes de Ademo y Aeaco, Lourdes Nevado y Carlos Mora, respectivamente, así como de la directora de Operaciones de la firma Organiza, Isabel Fernández.

El IV MultiFactory dispondrá de un presupuesto superior a los 67.000 euros, “de los que el Ayuntamiento aportará el 35,60%; o lo que es lo mismo, 24.000 euros, mientras que el resto del dinero corresponderá a las empresas que participan en él”, según recordó Aurora Barbero. “Permanecerá abierto los días 9, 10 y 11 de abril entre las 10:00 y las 21:00 y está concebido para incidir tanto en la venta directa como en la imagen publicitaria de las firmas participantes, dado que se facilita a esas firmas participantes una manera creativa y promocional de liberar existencias acumuladas”, ha resaltado la teniente de alcalde, quien ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que la iniciativa ha tenido en los últimos años entre los empresarios y comerciantes montillanos. Al igual que ha ocurrido en las tres ediciones anteriores, la organización implantará en el recinto ferial de Montilla un centro comercial de carácter temporal en el que van a estar representadas todas las gamas empresariales del sector comercio. Para la edil, “la experiencia de las tres primeras ediciones, tanto en ventas reales como en la proyección posterior que experimentaron los establecimientos participantes, nos han animado a continuar apoyando una iniciativa que es ventajosa tanto para las empresas como para los vecinos”.

La cuarta edición del Multifactory Montilla dispondrá, entre otros servicios, de cafetería, además de diferentes y llamativos establecimientos comerciales de moda y deportes. “Todos los sectores del comercio de la ciudad están representados”, ha insistido Aurora Barbero. “Teniendo en cuanta las ediciones anteriores, esta cita comercial podría congregar a más de 15.000 personas a lo largo de todo el fin de semana de su celebración”, ha indicado la concejala, quien se ha mostrado convencida de que “la campaña de publicidad que se va a poner en marcha va a permitir atraer a clientes de toda la comarca”.

La presidenta de Ademo ya resaltó como hecho muy positivo “la apertura de puertas que hemos hecho a empresas que no son de Montilla para que participaran en el MultiFactory; estas empresas van a traer un movimiento de público necesario para la ciudad. Lourdes Nevado recordó que el cambio de fechas de la iniciativa comercial –solía celebrarse en los meses de octubre o noviembre- se debe a una demanda de las propias firmas, “que creen que es en está época cuando le pueden dar una mejor salida a sus productos”.

“Es como una gran superficie en la que están representados todos los sectores; tanto es así que se le ha dado la posibilidad de participar a todas las empresas de Montilla y, por ejemplo, si algún sector veíamos que no quedaba representado lo cubríamos con empresas de fuera”, ha sentenciado Isabel Fernández.