El Ayuntamiento busca en la Diputación financiación para ejecutar programas municipales por valor de más de 109.000 euros, según ha anunciado la teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Aurora Barbero. Se trata de las iniciativas que el Consistorio montillano ha presentado a la institución provincial para que reciban fondos del Programa de Acción Concertada 2011. “Exactamente, en total hemos solicitado 32.637 euros, la cuantía máxima que hemos podido pedir”, ha indicado la teniente de alcalde.

Por programas, el mayor importe solicitado ha sido el correspondiente a la ejecución de actividades deportivas y la contratación de personal técnico que las ejecute. “En concreto, para esa contratación se han solicitado 6.000 euros sobre un presupuesto total de 12.227, mientras que para los programas deportivos se han pedido 14.100 euros para un total presupuestado de 74.168”, ha indicado Aurora Barbero.

La concejala ha indicado asimismo que otra línea para la que se han demandado fondos de la Acción Concertada es para la ejecución de programas municipales de actividades en materia de Juventud y dotación de recursos humanos para ejecutar dichas actividades. “Para esta línea hemos solicitado en total 7.505 euros para un presupuesto de 17.602. El proyecto a financiar es el Programa de Empleo y Formación para Jóvenes Campus Joven 2011, que pretende ofrecer una alternativa al ocio y al tiempo libre con una serie de cursos y talleres que se desarrollan durante los meses de verano, coincidiendo con el periodo vacacional de los más jóvenes”, ha añadido la teniente de alcalde.

Aurora Barbero ha informado también de que se ha buscado financiación para una tercera línea, “la correspondiente a la ejecución de programas municipales destinados a planes de igualdad de oportunidades; exactamente se han pedido 5.032 euros para la publicación de la ‘Guía para la igualdad entre hombres y mujeres’, cantidad que se corresponde con el presupuesto total de la iniciativa”, ha añadido.

La teniente de alcalde de Desarrollo Económico ha recordado que el Programa de Acción Concertada financió el pasado año proyectos que superaron los 100.000 euros entre los que se incluyeron la puesta en valor de la Fuente de El Fontanar, la instalación de la puerta y cerramientos en el Centro Municipal de Iniciativas, la renovación y ampliación del equipamiento y medios materiales del recinto municipal de usos múltiples de la Vereda de Cerro Macho y la realización de cursos de dinamización de ludotecas, recreación en el medio acuático, informática de usuario, informática de secretariado y manipulación de alimentos correspondientes al Programa de Formación Montijoven 2010.