El Ayuntamiento de Montilla ha recuperado la Cata Rock, “que no se celebraba desde 2003”, ha recordado el teniente de alcalde del Área para la Igualdad y el Desarrollo Social y Cultural, Emilio Polonio, quien ha añadido que se trata de una de las actividades programadas para la LV Fiesta de la Vendimia. En ese festival rock intervinieron Rejected, Absenta, Arkada, Gadfly y Project, “todos ellos, grupos montillanos”. “Se trata de una oportunidad inmejorable para que estos jóvenes den a conocer a los vecinos esa música en la que están trabajando con mucha ilusión y dedicación a base de muchas horas de ensayos”, ha añadido el concejal.

Las cinco bandas ofertaron una amplia variedad de estilos. “Por ejemplo, Rejected es un grupo que rinde tributo con su música a Platero y tú, antigua formación de Fito Cabrales, el líder de Fito y Fitipaldis; pero también se escuchó hardcore, pop-rock, punk, metal y rock más clásico”, ha incidido Emilio Polonio, quien ha destacado que “con la Cata Rock podemos decir que desde el Ayuntamiento hemos preparado para la Fiesta de la Vendimia actividades musicales para todos los públicos. Este festival se suma así al espectáculo ‘Pasión Andaluza’, ofrecido por ex concursantes del programa de televisión ‘Se llama copla’, a las actuaciones de Frank Bravo, Mike Kennedy, ex vocalista de los Bravos-  y Los Brincos y a la Vendimia Flamenca, recital que abrió el programa de actividades y en el que participaron importantes promesas”.

El concejal de Festejos ha recordado que, aunque la Fiesta de la Vendimia se ha desarrollado entre el 3 y el 6 de septiembre, su extenso programa de actos ha obligado a que algunos, como la Vendimia Flamenca o la Cata Rock, se hayan tenido que celebrar en otras fechas.  “El próximo viernes, por ejemplo, será el turno de la ‘Noche de leyenda y tradición’, una actividad que se desarrollará en el Paseo Cervantes y en su entorno, pensada para que participe toda la familia y en la que habrá juegos tradicionales y distintos talleres”, ha matizado el edil.

Los actos programados para la Fiesta de la Vendimia se completarán el sábado y el domingo 18 y 19 de septiembre con la XXV edición de la Concentración Motociclista Nacional Ciudad del Vino, que tendrá lugar en las naves municipales de usos múltiples de la avenida de Las Camachas ambos días. “El primero de esos días también se celebrará una jornada de senderismo con la I Travesía joven, dirigida a personas de entre 7 y 12 años, que deberán estar acompañadas por un responsable mayor de edad en esos diez kilómetros de los que se compone el recorrido”, ha puntualizado Emilio Polonio, quien ha añadido que “el domingo 19 se cerrarán los actos de la Fiesta de la Vendimia con la IX Travesía Popular Sierra de Montilla, con 33 kilómetros de recorrido y que discurrirá entre Montilla y el Cerro de Don Juan”.