El delegado de Desarrollo Local, Manuel Carmona, presentó ayer por la mañana en el Castillo de Montilla el programa de actividades que desarrollará el Área de Turismo del Ayuntamiento con motivo del Día del Enoturismo que será el próximo 11 de noviembre.

 

Este año hemos querido reinventar las actividades clásicas que se venían realizando y diseñarlas para los jóvenes. Tendremos desde una charla taller de la erótica del vino, catas jóvenes, una actividad que consideramos la central para atraer al público jóven que es el “Wine Escape Room” en Cabriñana, actividades para niños, etc., en total realizaremos ocho actividades a lo largo del próximo fin de semana” informó Manuel Carmona.

 

Durante todo el fin de semana, del 8 al 11 de noviembre, Montilla acogerá multitud de actividades vinculadas a la cultura del vino, este año dirigidas muchas de ellas al público juvenil para atraer hasta nuestro municipio colectivos turísticos más jóvenes. Todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento serán gratuitas previa inscripción en la página de Turismo, www.montillaturismo.es. Además habrá otras tantas ofertadas por Bodegas y Lagares.

 

El programa comienza el viernes 8 de noviembre con dos de las actividades más atrayentes, una Escape Room en Bodegas Cabriñana de 16:00 a 22:00 horas, donde salimos de lo común convirtiendo la bodega en una sala de la que los participantes deberán escapar resolviendo una serie de pruebas. Toda esta aventura irá maridada con una degustación de los vinos de la casa.

 

Más tarde el mismo día, la Casa de las Aguas ofrecerá una charla centrada en “La erótica del Vino”, que tratará de sumergir al oyente en el mundo de la sensualidad maridada con el vino D.O Montilla Moriles.

 

El día 9 de noviembre el Castillo de Montilla acogerá la Cata Joven Dirigida, donde los alumnos del ciclo de Aceites y Vinos del I.E.S. Emilio Canalejo Olmeda nos darán una visión distinta de los vinos D.O. Montilla-Moriles con una cata en nuestra Amontíllate Truck.

 

Asimismo, el Lagar Blanco realizará una Cata Maridada de 5 vinos con 5 tapas con explicación de cada uno de ellos. Esta actividad tendrá un coste de 15€ y las inscripciones para asistir deberá hacerse en lagarblanco@lagarblanco.es, o al teléfono 628 31 99 77.

 

Además, Bodegas Cabriñana ofrecerá una nueva sesión de Escape Room de 17:00 a 23:00 horas.

 

El 10 de noviembre a las 12:00 horas en Bodegas Pérez Barquero se desarrollará la actividad “Pequeños Enólogos”, que adaptará todas las experiencias relacionadas con la enología para que los más pequeños se adentren en este mundo visitando una bodega y haciendo una pequeña cata de mosto.

 

Por otra parte, la Finca Buytrón ofrecerá la actividad “Vendimia tus Sueños”, un desayuno especial con productos autóctonos de nuestra zona: pan, aceite, arrope, fruta del tiempo y visita comentada en el Viñedo de la Finca con degustación al final de su Fino Querer y aperitivo. El precio de esta visita será 15€ (gratuito para clientes los alojados) y las inscripciones se pueden hacer en el teléfono 649 577 520.

 

Finalmente, el 11 de noviembre, se realizará un Taller de Vinoterapia en la Tahona del Alhorí del Castillo de 20:00 a 21:00 horas. Con este taller aprendemos los múltiples beneficios que nuestros vinos pueden aportar a nuestro cuerpo.