Por el salón de plenos del Ayuntamiento de Montilla se debaten estos días cuestiones poco usuales en esta cámara. Los culpables son los alumnos de Primaria de los colegios de la ciudad, que durante tres días están constituyendo plenos infantiles con motivo de la Semana de la Infancia que organiza la Concejalía de Juventud.

Esta mañana, y coincidiendo con el Día Internacional de la Infancia, ha sido el turno de los representantes de los centros Gran Capitán, San Luis y Vicente Aleixandre, que han dado forma a la sesión plenaria acompañados por representantes de los cuatro grupos políticos municipales. En el orden del día, dos puntos a debatir: el reparto de tareas domésticas entre hombres y mujeres y el uso de las redes sociales.

El primer debate ha encontrado el consenso en torno a una idea básica, irrenunciable para la sociedad, que apunta hacia la igualdad entre mujeres y hombres, partiendo desde cómo se organiza una familia para llevar a cabo los trabajos de la casa.

En cuanto a las redes sociales, los mensajes lanzados en el Salón de Plenos invitaron a responder a la pregunta de ¿crees que haces un uso seguro de las redes sociales? Los portavoces de los colegios y de los grupos políticos aportaron diversos consejos para que la utilización de las redes sociales o de programas como Messenger sea la correcta.

Por último, en ruegos y preguntas, los alumnos trataron diversas cuestiones de la realidad en el municipio sin dejar a un lado la crisis económica y el desempleo que se vive en muchas familias.    

Semana de la Infancia
La celebración de los plenos infantiles se encuadra en la Semana de la Infancia, que la Concejalía de Juventud organiza hasta el próximo día 24 de noviembre. Las actividades programadas, en horario de tarde, incluyen en el Museo Histórico los talleres Romanos en el museo y Volviendo a la Prehistoria, que trasladarán a los niños hasta la época romana y prehistórica. Además, el Teatro Garnelo acoge el jueves el espectáculo interactivo de animación ‘Blancanieves y las siete pruebas’.