El Director General de Comercio conoce de primera mano las demandas del Centro Comercial Abierto de Montilla

Oct 16, 2018

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha acompañado al director General de Comercio, Raúl Perales, en la visita que ha realizado al Centro Comercial Abierto de Montilla.

 

Esta visita viene a refrendar el apoyo que desde la Junta se viene prestando al Centro Comercial Abierto de nuestra ciudad. Gracias a este apoyo, hemos sustituido las luminarias en más de treinta calles de Montilla, con más de 60.000 euros de inversión, lo que ha ayudado a mejorar la imagen del Centro Comercial Abierto”, indicaba el alcalde montillano, quien añadió que estos Centros Comerciales son una herramienta útil para que la unión de comerciantes y ayuntamiento pueda trabajar conjuntamente en la puesta en marcha de acciones dirigidas a la dinamización del comercio junto con la promoción del turismo y el patrimonio cultural e histórico.

 

Rafael Llamas ha añadido que la visita del director general de Comercio permitirá conocer de primera mano la situación del sector e intercambiar impresiones con los responsables del Centro Comercial Abierto “para seguir trabajando en mejorar la situación del comercio local y luchar contra la situación que vive actualmente”.

 

Por su parte Raúl Peralesha destacado la capacidad dinamizadora y revitalizadora de estos centros que son “una fórmula netamente andaluza e innovadora que combina la diversidad en la oferta de la gran superficie con la especialización y la cercanía demandada por los consumidores y usuarios”. Perales ha incidido en que el pequeño comercio es “el sostén del Estado de Bienestar porque contribuyen para ello con sus impuestos” y ha remarcado que “según como y donde consumimos estamos apostando por un modelo de sociedad u otro”.

 

Asimismo, expresó su convencimiento de que los centros comerciales abiertos constituyen “una fórmula excelente para mantener la vida de los centros urbanos, cuyos residentes tradicionales se han visto en ocasiones desplazados a la periferia por la presión inmobiliaria y demográfica”. “Así los hacemos más habitables y defendemos puestos de trabajo que, dejados a su suerte, tal vez hubieran sido arrasados por la revolución que el comercio está viviendo en los últimos años por la proliferación de grandes superficies y del comercio electrónico”, manifestó.

 

Estos espacios singulares basan su identidad en tres líneas. Por una parte, sus asociados se distribuyen por un área urbana determinada. Por otra, disponen de objetivos y de una imagen corporativa comunes y permanentes. Y, en tercer lugar, comparten una concepción global de la oferta comercial, de servicios, de cultura y de ocio, así como una misma unidad de gestión. “Por tanto, aparecen como una suma de esfuerzos y de proyectos, donde cada integrante aporta su conocimiento, experiencia y clientela para el desarrollo de una iniciativa conjunta», añadió.

 

Desde el Centro Comercial Abierto de Montilla, su gerente, José Lao, mostró la disposición a seguir colaborando con las instituciones, a las que pidió más apoyo para la promoción, formación y dinamización de los comercios “ante las muchas amenzas que tiene el sector.”