El Grupo Parroquial Pro Hermandad del Dulce Nombre de Montilla buscará batir un nuevo récord con la torta de azúcar y chocolate más grande del mundo el próximo 4 de enero en una actividad que recaudará fondos para ayudar a Álvaro, un niño afincado en Córdoba aquejado de una lesión cerebral grave.

Como ocurre desde el año 2009, este colectivo pondrá el ingrediente más dulce de la Navidad montillana, esta vez con la colaboración de la Panadería Manuel Bellido e Hijos, elaboradora de un dulce típicamente montillano como es la torta de azúcar y chocolate que, con  400 metros de longitud, será la torta más grande del mundo, superando la que se hiciera en 2011 en Perú (337 metros).

Con el nombre ‘Porque la torta mola’, el Dulce Nombre ocupará la Avenida de Andalucía en la tarde del viernes 4 de enero a partir de las 17 horas. Durante una hora, la torta quedará expuesta en la calle antes de proceder a su degustación con un precio solidario de 1 euro la ración.

Como avanzó el presidente del grupo, José Luis Baños, “la recaudación será íntegra para Álvaro, un niño de 3 años que vive en Córdoba y de familia montillana, que sufre una lesión cerebral grave, al que trataremos de ayudar con todos los benificios que consigamos con la torta más grande del mundo”.

Durante la presentación de la actividad, que ha tenido lugar esta mañana en la Casa de las Aguas, la responsable municipal de Festejos, Cristina Alguacil, ha manifestado que reúne “todos los ingredientes para cosechar un éxito de participación, aunque el éxito es de los organizadores porque es una actividad cien por cien solidaria”. La concejala montillana agradeció al Dulce Nombre “la promoción que hacen de la ciudad de Montilla con esta iniciativa, aportando un distintivo para nuestra Navidad con beneficios para el comercio y la hostelería de la ciudad por animar a la ciudadanía a estar en la calle”.

Desde el Dulce Nombre se anuncia que se espera la implicación directa para esta actividad de un centenar de voluntarios, entre los que estarán familiares y amigos de Álvaro, además de los trabajadores de la panadería Bellido. La torta de azúcar y de chocolate sigue los pasos del roscón de reyes, el bocadillo de jamón y la tableta de chocolate más grande del mundo, los otros récords con los que cuenta este grupo pro hermandad, que sabe cómo sacar el mejor sabor a la Navidad montillana.

Hasta el momento, los integrantes del grupo Siempre Así y el deportista paralímpico Alfonso Cabello se han querido sumar a la iniciativa y han grabado vídeos promocionales de la actividad, que podría tener como madrina a la periodista Toñi Moreno, según anuncia la organización.