El Grupo Parroquial Pro Hermandad del Dulce Nombre de Montilla organiza una nueva actividad con la intención de recaudar gastos para la financiación de la que será su imagen titular, El Beso de Judas. Se trata de un concierto del cantante sevillano José Manuel Soto, que tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las 22:00 horas, en las antiguas Naves de Ciatesa. La concejala de Festejos del Ayuntamiento montillano, Cristina Alguacil, ha destacado la frecuente e “importante organización” de eventos que viene desarrollando el Dulce Nombre en la ciudad, resaltando que parte de los fondos recaudados con muchos de esos eventos, como la confección de un bocadillo de jamón de casi 250 metros de longitud, una tableta de chocolate también de récord Guinness y el roscón de Reyes más grande del mundo, han sido destinados a fines benéficos, como, por ejemplo, los donados a la asociación de enfermos de Alzheimer de Montilla AFAMO. Cristina Alguacil ha insistido asimismo en que esas actividades organizadas por el Dulce Nombre ayudan a la promoción de Montilla. “Con ellas, Montilla es aún más conocida, no sólo en la provincia, sino también fuera de ella”, ha relatado.

El presidente de la pro hermandad, José Luis Baños, ha adelantado que “en esta ocasión, los fondos recaudados serán íntegros para la financiación de nuestra imagen titular, dado que la organización de un concierto de estas características requiere muchos gastos que hay que cubrir”. José Luis Baños ha informado de que la apertura de puertas para el recital se producirá a las 20:00 horas. “Como teloneros actuará a las 22:00 horas el grupo Flamenquito ‘Menta y Limón’ y José Manuel Soto comenzará su recital a las 23:15”, ha adelantado. “Cuando surgió lo de organizar un concierto, pensamos en José Manuel Soto por su gran bagaje musical, plasmado en su último trabajo [‘Soto y amigos’], con el que conmemora 25 años de carrera, y también porque es un artista cuyas canciones gustan a grandes y a pequeños. José Manuel Soto se caracteriza por tener un público de edades muy variadas y lo hemos tenido en cuenta”, ha añadido. José Luis Baños no ha olvidado reseñar que en el currículum de este artista sevillano figura que en total ha grabado 18 discos, ha hecho más de 1.000 conciertos y ha participado en infinidad de galas benéficas y programas de televisión.

El presidente del Dulce Nombre ha explicado que para organizar el recital “hemos tenido que invertir todo el dinero que hasta el momento teníamos recaudado de las actividades que habíamos organizado para la adquisición de nuestra imagen titular; nuestra intención, si todo sale como esperamos, es la de duplicar esa cantidad hasta ahora ahorrada o, incluso, poder conseguir la totalidad de fondos que necesitamos para la imagen”. Cristina Alguacil ha invitado, por ello, a los montillanos, “a colaborar con el Dulce Nombre acudiendo a este concierto, puesto que ellos siempre han destinado parte del dinero recaudado con sus actividades a labores sociales en Montilla, y eso es muy de agradecer”.

El presidente del Dulce Nombre ha informado de que la pro hermandad ha preparado, en principio, 1.200 entradas para el recital. “Nos están llamando desde distintos puntos de la provincia interesándose por el concierto, por lo que no descartamos la posibilidad de poner más entradas a la venta. No obstante, no creo que pongamos más de 1.500”, ha resaltado. El precio de la entrada es de 15 euros anticipada y de 18 euros en taquilla. En Montilla se pueden conseguir en Calzados Salud, Taberna La Chiva, Peluquería de Caballeros Antonio Baños, y Frutos Secos Luis Baños; en Cabra, en Pub Overbooking; y en Córdoba, en Papelería Ángela.