El alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, ha informado de que su equipo de gobierno basará su mandato en cinco grandes áreas de gestión correspondientes a cinco tenencias de alcaldías. “La primera tenencia de alcaldía, de Presidencia y Promoción Social y Cultural, va a estar coordinada por el primer teniente de alcalde, José Repiso”, ha anunciado el regidor, quien ha detallado que la segunda tenencia de alcaldía, de Desarrollo Urbano, y que contempla tanto los temas de urbanismo, como los de parques y  jardines, arreglos e infraestructuras, estará coordinada por Ana Belén Feria. Asimismo, ha señalado que la tercera tenencia de alcaldía, de Promoción y Desarrollo Económico, que incluye, entre otros, comercio, turismo e industria, estará gestionada por José Manuel Lucena; mientras que Rosa María Sánchez se hace cargo de la cuarta tenencia de alcaldía, de Organización y Gestión Interior, “que abordará algo que durante la campaña hemos defendido como muy importante, como es la reestructuración de la Administración, para hacerla más eficaz y eficiente y menos gravosa para los montillanos, y que al mismo tiempo llevará los temas de Personal”, ha subrayado Federico Cabello de Alba. El regidor ha explicado que Miguel Navarro coordinará una quinta tenencia de alcaldía, la de Hacienda.

El alcalde ha resaltado que el resto de concejales del equipo de gobierno tendrán materias delegadas, “que estarán residenciadas dentro de algunas de las cinco grandes áreas y, por tanto, coordinadas por los respectivos tenientes de alcalde”. Así, Cristina Alguacil será la edil responsable de Festejos, de Comercio e Igualdad. “La Concejalía de Igualdad dependerá directamente de la Alcaldía, haciendo realidad así un compromiso electoral que realicé durante la campaña, con el fin de garantizar desde la cabeza del equipo de gobierno la transversalidad de las políticas de igualdad que se desarrollen”, ha puntualizado el regidor. Federico Cabello de Alba ha explicado que José Manuel Márquez Repiso será el concejal de Deportes y de Cooperación Internacional, mientras que ha adelantado que Rosa María Sánchez también gestionará Juventud e Infancia y Participación Ciudadana. “Asimismo, Miguel Navarro será también concejal delegado de Agricultura, cumpliendo así la promesa de crear una concejalía específica en una ciudad en su base eminentemente agrícola; y también será el coordinador de la Oficina del Emprendedor, que también habíamos prometido poner en marcha y que esperamos que sea un revulsivo a la hora de crear empleo”, ha matizado el regidor. 

Federico Cabello de Alba ha adelantado asimismo que Alcaldía asume Seguridad y Movilidad y que los siete concejales de su equipo de gobierno más él mismo serán quienes conformen la Junta de Gobierno Local.