La concejala de Comercio, Aurora Barbero, ha presentado hoy, junto con Lali Gómez y Maribel Salido el Día Internacional de Tejer en Público, que se celebrará el próximo sábado 9 de junio, de 10 a 13 horas en la Plaza de la Inmaculada.

 

A tal efecto se van a instalar en este punto dos carpas “para que todas las personas que realizan esta actividad puedan mostrar al resto de ciudadanos lo que hacen y que los demás puedan interesarse y conocer más sobre esta artesanía tan bonita”, indicó Barbero.

 

La responsable de Comercio recordó que esa fecha coincide con la celebración del I Encuentro de Artesanía de Montilla que se celebrará en el entorno de Envidarte. “Este evento está promovido por la asociación Solano Salido y tiene por objetivo que estos oficios artesanos se hagan visibles al resto de la sociedad y que se vea que se siguen utilizando”.

 

Por último la responsable municipal expresó su agradecimiento a esta iniciativa que parte de dos comercios montillanos, El Barato y Las Cositas de Lali, “que se va a celebrar en el entorno de la Corredera, que es lo que pretendíamos cuando pusimos en marcha el Plan Corredera: hacer de este punto un espacio para los ciudadanos de Montilla, en el que se puedan realizar actividades donde los montillanos y montillanas tomen la calle y se visualice la participación ciudadana. Por ello estamos encantados de que los comercios pongan en marcha este tipo de iniciativas a las que nosotros les tendemos la mano para que entre todos podamos hacer realidad la dinamización y puesta en valor de la Corredera”.

 

La propietaria de “El Barato”, Maribel Salido, de quien partió la iniciativa, explicó que esta es una iniciativa que se viene celebrando a nivel mundial desde el año 2005 y que en España se lleva realizando varios años, en Madrid, Barcelona o Sevilla, ciudad esta última donde cuenta con gran apoyo. “Montilla tiene mucha pasión por tejer, y es una pesa que dejemos pasar esta oportunidad”.

 

En el mismo sentido se expresó la propietaria de “Las Cositas de Lali”, Lali Gómez, quien hizo un llamamiento a todos los ciudadanos a que el próximo sábado 9 de junio se sumen a tejer, “una actividad abierta a hombres y mujeres que ayuda a despejar la mente y a relajarte, al tiempo que se hacen cosas preciosas”.

 

La actividad está abierta a todo tipo de público, incluso para los que no sepan hacer ganchillo o punto, y quieran aprender. A los asistentes se les suministrará el material necesario para poner en práctica este trabajo.