La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Montilla ha programado para los días 27 y 28 de noviembre la representación teatral de la obra titulada “Verdad de la Pura”, una comedia escrita por Antonio Salas Tejada y que será puesta en escena, en el Teatro Garnelo, a cargo del grupo de teatro La Cepa, con dirección de Mª Lola Navarro Villatoro y escenografía de José Pérez Reyes. El montaje de la representación está patrocinado por el Ayuntamiento montillano y forma parte de la agenda cultural municipal de 2010.

Con esta nueva obra, La Cepa regresa a la comedia de enredo para hacer que catorce divertidos personajes se empeñen en convencer al público, en clave de humor, de que las infidelidades conyugales pueden ser, a veces, la mejor manera de sacar a flote un matrimonio en apuros.

La comedia parte de la comprometida situación en la que se encuentra Pura, mujer casada y de mediana edad, que necesita una coartada que le permita pasar un romántico fin de semana en París en compañía su amante y sin que su marido, Vicente, sospeche nada. No obstante, la protagonista tiene la ventaja de que su amante, Felipe, es el mejor amigo de su marido y, naturalmente, eso hace que la situación sea muy cómoda para todos. Pero esta relación a tres bandas se complicará cuando Margarita, la mejor amiga de Pura, sucumba a los encantos y atractivo de Felipe. A partir de ahí, arrancará una vertiginosa sucesión de acontecimientos, en la que no faltan unos policías corruptos, una banda de timadores profesionales, una camarera intrigante o los miembros de una secta apocalíptica, que irán tejiendo un enredo cargado de situaciones cómicas y momentos hilarantes. 

Las representaciones anunciadas tendrán lugar a las 19’00 horas y las entradas ya se encuentran a la venta desde el viernes 12.