El Grupo Municipal del Partido Popular llevará al próximo Pleno municipal la siguiente moción en la que solicita que la Junta de Andalucía ceda al Ayuntamiento el edificio del antiguio IES Emilio Canalejo para poner en marcha en el mismo un Centro Cívico donde tenga cabida el movimiento asociativo montillano.

 

 El Grupo Municipal Popular de este Excmo. Ayuntamiento de Montilla, al amparo de la legislación vigente eleva al Pleno, para su aprobación y debate, la siguiente Moción;

 

 

SOLICITAR A LA JUNTA DE ANDALUCIA LA CESIÓN DEL ANTIGUO I.E.S. EMILIO CANALEJO PARA CONVERTIRLO EN UN CENTRO CIVICO MUNICIPAL DE TODOS LOS MONTILLANOS.

 

 

Exposición de Motivos:

 

 

En el Pleno Municipal del Ayto. de Montilla de fecha 25 de mayo de 2007  acordó la cesión gratuita de los terrenos a la Junta de Andalucía, para la construcción de un nuevo I.E.S. Emilio Canalejo en terrenos anejos a las instalaciones educativas del C.E.I.P. Beato Juan de Ávila.

 

Hoy una vez finalizadas las obras consistentes en la realización de dicho equipamiento educativo y siendo ya utilizado por los alumnos I.E.S. Emilio Canalejo, pendiente de terminar su traslado para el próximo curso escolar,  da paso a una nueva etapa en la que el edificio del antiguo I.E.S Emilio Canalejo ubicado en la avda. de la Constitución número 18, queda obsoleto y fuera de servicio, un edificio en el que poco a poco y a partir del año 68 D. Emilio Canalejo Olmeda comenzara una andadura educativa  con sus primeros 57 alumnos,  gracias al apoyo de D. Rafael Cabello de Alba en Madrid y  el alcalde en Montilla de entonces D. Mónico Pérez así como, empresas montillanas Alvear y Montulia entre todos,  hicieron que tomara forma y fuera posible llevar a cabo la “Escuela de Aprendizaje Industrial” lo que todos llamábamos “La laboral” y  que luego dio paso al actual I.E.S Emilio Canalejo Olmeda.

 

 

Por lo anteriormente expuesto,  el Grupo Municipal del Partido Popular propone a este Pleno para su aprobación los siguientes; 

 

 

 

 

 

 

 

ACUERDOS.

 

Primero. – Solicitar a la Junta de Andalucía la desafectación del uso docente de la antiguas instalaciones del I.E.S. Emilio Canalejo ubicado en Avda. Constitución, 18 de Montilla, para que una vez conseguida la resolución de desafectación por parte de la Junta de Andalucía el Ayuntamiento de Montilla pueda disponer del edificio y destinarlo a los fines de interés social que considere conveniente.

 

Segundo. – Solicitar al Ayuntamiento de Montilla que destine dicho edificio a Centro Cívico o Equipamiento socioculturales hasta que el mismo sea destinado a otra consideración o uso, donde se de respuesta a la demanda de sitios del tejido asociativo y participativo de Montilla.

 

Tercero. – Que por parte del Ayuntamiento de Montilla se realice un reglamento para la llevanza de la gestión del centro, así como las adaptaciones pertinentes para poder organizar y adaptar las dependencias actuales a las necesarias para que se obtenga la funcionalidad a conseguir.

 

Cuarto. – Que durante  todos estos años todas y cada unas de las personas que han dado vida a este proyecto educativo y a tantos y tantos que nos hemos formado en el mismo montillanos y de pueblos de alrededor  (alumnos, profesores, cuerpo administrativo, limpiadoras, conserjes, directores del centro……..) puedan seguir  identificando al edificio con dicha andadura proponiendo que se acuerde  iniciar el expediente por parte del Ayuntamiento de Montilla para el nombramiento del mismo a petición popular, siendo la propuesta del  Grupo Municipal del Partido Popular,  la de Centro Cívico “LA ESCUELA” en recuerdo de los orígenes y comienzos del proyecto educativo de D. Emilio Canalejo Olmeda. 

 

Quinta. – Dar traslado de esta Moción a la Junta de Andalucía.