El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, ha presentado en compañía de miembros de la asociación South Player, la tercera edición de South Games, que tras el éxito cosechado en años anteriores se traslada desde el Centro Cultural Antonio Carpio a Envidarte.

 

Durante los días 25 y 26 de mayo, coincidiendo con el día del orgullo friki, Montilla acoge la celebración de este evento para el que se han preparado múltiples actividades, stands de artesanía y comerciales, campeonatos de videojuegos, concurso de talenta o una pasarela cosplay.

 

Francisco Lao destacaba la importancia del evento y la cantidad de gente joven que mueve como una de las razones para que el Ayuntamiento apoye este evento en el que se va a contar con aficionados venidos desde todas las partes de Andalucía. “Desde el Ayuntamiento vemos con agrado la celebración de estas actividades porque las organiza una asociación de jóvenes montillanos y porque es una asociación que mujer a muchos jóvenes y niños interesados en este tipo de actividades”.

 

Inmaculada Herrador, Natalia Rubio y Antonio Casado fueron los encargados de explicar el desarrollo de esta actividad que estará centrada fundamentalmente en el mundo del juego, para lo que se van a instalar una zona para videojuegos y otra para juegos de mesa en el exterior, mientras que el interior de Envidarte queda reservado para las actividades que se realizarán sobre el escenario, como las pasarelas cosplay o la presentación de los invitados youtubers que van a estar presentes.

 

El precio de la entrada para una jornada es de tres euros, mientras que el bono para participar sábado y domingo es de cinco euros.