El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, ha presentado esta mañana, junto con Rosa María Gama y Rafael Reyes el proyecto Sinergia, una actividad formativo dirigida a jóvenes montillanos desempleados con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años.

Francisco Lao ha valorado de forma muy positiva este proyecto “que pretende aunar la empleabilidad y la innovación entre el colectivo de jóvenes desempleados. El proyecto está dirigido a personas comprometidas con la sociedad. Es un proyecto de emprendimiento social”.

El próximo lunes comienza el plazo de inscripción para este proyecto para el que los interesados deberán presentar un currículum vitae para realizar un proceso de selección de “aquellos jóvenes que se sienten impulsados por la inquietud social, para que aprendan a programar, gestionar y evaluar proyectos que generen beneficios sociales con el valor añadido de las nuevas tecnologías”, ha indicado Rosa María Gama.

Sinergia surge de la fusión de dos propuestas que se hicieron a la concejalía de Juventud por Rosa María Gama y Rafael Reyes por un lado y de Daniel Ruz por otro. “Desde la concejalía se consideró interesante unir varias propuestas y generar sinergias entre los tres protagonistas, ya que eramos complementarios unos con otros”, indicó Rafael Reyes.

Entre los objetivos que se persiguen con Sinergia el generar un impacto positivo en la sociedad mediante soluciones innovadoras y creativas a los problemas sociales del entorno, promover el empoderamiento como estrategia para generar procesos de emancipación, desarrollo y crecimiento personal y colectivo y que las personas se conviertan en productoras en lugar de consumidrores. También se actuarán el a transformación del entorno a través de técnicas creativas e innovadoras que combinen conocimientos sociales y culturales bajo un entorno audiovisual, ofreciendo formación, asesoramiento orientación y asistencia técnica a personas y grupos que tengan ideas o proyecto de carácter social.

El taller formativo estará abierto a la participación de 20 alumnos.