La concejala de Festejos, Lola Casado, ha dado a conocer que este año el Mercado de Abastos volverá a acoger la actividad “Sábado en la plaza”, que tan buenos resultados ha dado en años anteriores.
“El objetivo con el que se plantea “Sábados en la plaza” es dinamizar el comercio y en concreto el mercado tradicional de cara a la Navidad, ya que hay productos de primera calidad y hay que aprovecharlos y potenciarlos de cara a estas fiestas navideñas”, ha indicado Casado quien ha estado acompañada por el presidente de la asociación de comerciantes de La Plaza, José Mesa, durante la presentación de esta actividad.
Sábados en la plaza se celebrará los próximos sábados 23 y 30 de diciembre y durante los mismos, los clientes podrán adquirir en cualquier puesto el producto deseado. A cambio recibirán un ticket con el que podrán acercarse a los dos puestos que se van a habilitar para que les cocinen dichos productos y tomarse una cerveza.
Desde la asociación de placeros ha agradecido a la concejalía de Festejos la celebración de este evento que viene a potenciar el comercio tradicional. “Nosotros intentamos dar un vuelco a la situación actual, darnos a conocer para que cada vez sean más los monitllanos que venga, y qué mejor manera que esta en la que pueden comprobar de primera mano la calidad de los productos que pueden adquirir en el mercado de abastos”, indicó Mesa, quien reconoció que la situación de este tradicional mercado no es la mejor posible y que por ello necesita todo el impulso y los apoyos que pueda recibir para dar un giro a la situación actual..