El Llanete de San Agustín y la calle Ancha de Montilla acogen una nueva edición del Mercado Medieval, que cuenta con unos 45 puestos, según detalló la concejala de Festejos, Cristina Alguacil. “Hemos barajado varias posibilidades de ubicación y al final nos hemos decantado por una zona que consideramos como idónea para este tipo de actividad al contar con el incomparable marco del convento de San Agustín, zona que resaltará más aún con la decoración adecuada, además de que tiene menos inconvenientes respecto al tráfico que otros puntos que también habíamos estudiado”, indicó la concejala. La edición de 2010 tuvo lugar en el Paseo de las Mercedes.

La organización del Mercado Medieval de Montilla corresponde en esta ocasión a la Asociación Malik (empresa granadina especializada en este tipo de actividad de ocio), “con coste cero para el Ayuntamiento tanto en lo referido a la organización como al montaje; el Ayuntamiento tan sólo aporta fondos para la exhibición de aves rapaces”, puntualizó Cristina Alguacil. “El Mercado Medieval estará abierto aproximadamente hasta las 23:00 horas de hoy donigo 23”, añadió la edil responsable de Festejos, quien informó de que “las personas que decidan acercarse se encontrarán con una gran variedad de actividades para todas las edades, y puestos de todo tipo de artesanía, entre los que destacan los de orfebrería, cetrería, gastronomía y artículos de decoración, todo ello, obviamente, contextualizado en el Medievo”.

El mercado cuenta asimismo con talleres en vivo de oficios artesanos, así como con personajes, “que interactuarán con el público visitante”, pasacalles y música en directo. “Al igual que ocurrió en la edición anterior, estamos convencidos de que esta edición es un reclamo para toda la comarca y un servicio de ocio y diversión para los montillanos”, indicó Cristina Alguacil.

La concejala destacó que la intención del equipo de gobierno es la de mantener estas fechas para la celebración de las próximas ediciones. “Eso es lo que ocurre en los municipios de alrededor, que al celebrarlo año tras año en la misma fecha, ese fin de semana en que tiene lugar lo tienen reservado exclusivamente para ello, lo que le garantiza un mayor éxito”, añadió. La edición de 2010 se celebró a mediados del mes de septiembre.

Otra de las intenciones del equipo de gobierno con respecto al Mercado Medieval, tal y como ha reflejado Cristina Alguacil, es que en él participen asociaciones y colectivos de Montilla.