El Pacto Local por el Empleo de Montilla financiará la realización de un curso de instalador en energía solar y dos ediciones del curso para la obtención de la tarjeta profesional de la construcción, acciones formativas que se desarrollarán en los dos próximos meses con un total de 50 alumnos.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, y el secretario provincial de Empleo y Formación de UGT, José Salmerón, ambos como representantes del citado pacto local, han dado a conocer esta mañana la convocatoria de estas actividades coincidiendo en “la importancia de la formación como herramienta para mejorar la empleabilidad tanto de las personas que estén en situación de desempleo como de aquellos que aspiran a cambiar sus condiciones laborales”.

El primer curso en entrar en funcionamiento será el de instalador de energía solar, propuesto en el Pacto Local por el Empleo por el sindicato UGT, de 150 horas de duración y con un presupuesto de 17.200 euros. José Salmerón valoró “la apuesta que desde nuestro sindicato estamos haciendo por la formación en sectores emergentes como este de la energía solar”, intentando paliar “las cifras de desempleo que están teniendo los sectores tradicionales”.

El plazo de inscripción para los interesados en formar parte de este curso para 20 alumnos, está abierto durante esta semana con idea de empezar las clases antes de que finalice el mes. Para el representante sindical, la selección del alumnado se hará siguiendo “una baremación en la que se tendrá en cuenta una serie de requisitos como estar empadronado en Montilla, estar en situación de desempleo y recibir o no alguna prestación social”.

Por su parte, José Manuel Lucena, que excusó la presencia de un representante de CCOO, informó que los dos cursos para la obtención de la tarjeta profesional de la construcción fueron aprobados por el Pacto Local por el Empleo a propuesta de este sindicato. Estas acciones se convocan con 20 horas de duración y para 15 alumnos, cada una de ellas, con un presupuesto conjunto de 5.400 euros.

La recepción de solicitudes se está llevando a cabo en el Registro del Ayuntamiento de Montilla y en las sedes locales de los sindicatos organizadores de los cursos.  

Página web del Pacto
José Manuel Lucena aprovechó la comparecencia ante los medios de comunicación para dar a conocer la web www.montillaemplea.es como prolongación en la red del Pacto Local por el Empleo, que difundirá la totalidad de sus actividades y objetivos en este nuevo espacio.

El concejal también se refirió a otras actividades como el sorteo de los ganadores de los premios de la campaña de otoño de apoyo al comercio local y a la XV cata dirigida de vinos de Ademo, que tendrán lugar esta misma semana también con participación económica del Pacto Local por el Empleo, entidad donde están reprensados los colectivos sindicales y empresariales de la ciudad además del Ayuntamiento.