El recinto estará abierto en horario de verano de lunes a domingo de 6 de la mañana a 1 de la madrugada.
Esta mañana se ha presentado la próxima Gymkana que tendrá lugar en el remodelado Parque Tierno Galván el próximo miércoles, 28, a las 20 horas, para que todos los niños y niñas puedan descubrir y disfrutar el parque palmo a palmo, una actividad que contará con varios monitores que irán conduciendo a los pequeños usuarios por todo el parque, además de otras actividades para las personas mayores. Durante la presentación, también se ha informado del horario de verano con el que contará el recinto, que será de lunes a domingo de 6 de la mañana a 1 de la madrugada.
La remodelación del Parque Tierno Galván, que ha rondado en torno a los 930.000 euros está incluida dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, EDUSI Imagina Montilla, una herramienta a través de la cual la Unión Europea quiere dar respuesta a los problemas de futuro a los que se enfrentan las ciudades y para la que Europa ha destinado en Montilla una inversión de más 6 millones de euros, según ha recordado el alcalde, quien también ha hecho hincapié en que 20% del coste de la remodelación del parque lo ha asumido el Ayuntamiento de Montilla. Entre los objetivos de la remodelación del “pulmón verde de la ciudad”, según ha explicado el concejal Manuel Carmona, está “la cohesión social”, tal y como Europa define a este bloque temático de inversiones.
Este parque, muy visitado por la ciudadanía para pasear y hacer deporte, se encuentra enclavado en un entorno muy cómodo para el acceso a personas venidas de otras localidades, en una zona “donde se han realizado varias actuaciones como el complejo sociocultural de Envidarte o la restauración del histórico edificio de El Parador”, ha señalado el alcalde, además de encontrarse junto al complejo municipal de piscinas de verano, que este año cuentan con un nuevo restaurante.
Rafael Llamas ha definido este proyecto como reflejo de ese modelo de ciudad en el que se viene trabajando: una “Montilla que avanza con proyectos fruto del consenso, cómoda para vivir, atractiva para emprender y amable para vivir”.
Según el arquitecto municipal, Carlos Cobos, el planteamiento ha sido el de tres áreas principales que se corresponden con la edad de los usuarios. En la entrada, junto a la Avenida de las Camachas, estarían los juegos para los niños de menor edad y también se sitúan los merenderos, el arenero, el juego del tetris, la Garza y los juncos y los aparatos biosaludables; se ha renovado el circuito perimetral del parque, donde también se sitúa la zona de la calistenia, y en la parte intermedia se ha construido un sendero accesible, que no existía, hasta la zona de la Casa de la Pradera, donde se encuentran los baños. En la parte más baja del parque se encuentra la nueva pista de pumtrack, la ampliada pista de skate, la tirolina de 40 metros y una zona llamada juegos del bosque.