El Plan Encamina2 destinará 121.000€ para acometer la tercera fase del camino de San Antonio

Nov 3, 2015

La Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, ha explicado que se va a seguir actuando sobre el Camino de San Antonio, una vía agraria en la que ya se han arreglado 2370 metros, en dos fases, y en la que la próxima actuación supondrá arreglar otros 750 metros que afectará a 66 propietarios de fincas agrícolas.
El Plan Encaminados atiende directamente las demandas que realizan los propios ayuntamientos, requiriendo que el camino sea de completa titularidad municipal y que tenga una anchura mínima de cinco metros. Desde el Ayuntamiento montillano se propusieron por los cuatro grupos políticos, además del Camino de San Antonio, el Camino de Aguilar y el Camino de La Plata.
La actuación en el Camino de San Antonio supondrá una inversión de 121.000€ que se va a ejecutar merced a los remanentes de este Plan. Esta obra comenzará una vez que se cumplan los plazos de licitación necesarios.
La actuación que se ha realizado hasta el momento en este camino supone la reconstrucción del firme, la realización de ocho badenes y la actuación en las cunetas de esta vía, lo que permite mejorar el tránsito de los agricultores facilitando las labores de recolección, lo que repercute en la potenciación del desarrollo rural, la mejor conexión de los núcleos de población con las explotaciones agrarias, todos ellos objetivos recogidos en el Plan Encamina2
La tercera fase de este proyecto pretende llegar prácticamente hasta el final de este camino,
El Plan Encaminados se realiza con fondos europeos, el 70% de la inversión, y de la Junta de Andalucía que aporta el 30% restante.
Fue en el año 2013 la primera vez que se puso en marcha esta actuación en la que es la propia Junta de Andalucía la que gestiona directamente los fondos que se conceden a los municipio, licitando y siguiendo las obras que solicitan los ayuntamientos.
La Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbanístico ha señalado que las actuaciones que se están realizando con el Plan Encamina2 se completan con las que se están realizando por el consistorio montillano a través del Plan Director de Caminos, el Plan de Aldeas y el acuerdo de colaboración de caminos con los agricultores, lo que “indica el nivel de compromiso de este equipo de gobierno con la mejora de la red de caminos municipal, ya que el sector agrario es uno de los principales pilares económico de la localidad”, ha señalado Ana Belén Feria.