El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, ha presentado esta mañana las cuatro actuaciones que el Ayuntamiento de Montilla va a ejecutar con cargo al programa Plan Especial de Empleo de la Diputación de Córdoba, con el que se generarán hasta final de año un total de 19 contratos laborales con un presupuesto de 55.000 euros.

Una de las actuaciones incluidas en este plan es la adecuación y mejora del circuito de atletismo que existe en la zona verde entre el polígono industrial Llanos de Jarata y la carretera N-331. Se trata de adaptar para carrera continua una calle de 4 metros de ancho, que se cubrirá de albero, para poder completar, según el circuito que se elija, una distancia de 300, 400 o 500 metros de distancia. El proyecto incluye también una zona para la práctica del salto de longitud con su pista de aceleración y foso de salto. Esta inversión supera los 26.000 euros, de los cuales el Consistorio aporta, para materiales, 5.000 euros.

 

mapaJosé Manuel Lucena aclaró que “con esta actuación se quiere dar respuesta a una demanda que desde hace años se viene haciendo a este ayuntamiento en torno a una pista de atletismo”. “La situación económica nos impide construir una pista de atletismo como tal, pero sí hemos querido apoyar a los muchos montillanos que practican este deporte mejorando el circuito que algunos de ellos ya utilizan en sus entrenamientos diario”, añadió.

El Plan Especial de Empleo permitirá también al Ayuntamiento montillano crear contratos de apoyo para los servicios públicos de alumbrado y jardinería para actuar en diferentes puntos de la ciudad conforme a las necesidades que vayan surgiendo. Asimismo, la última de las líneas de actuación se ha establecido en el cementerio municipal donde se realizarán labores de mantenimiento.

El responsable del Área de Desarrollo Económico explicó que “como novedad este año el Equipo de Gobierno ha querido que la subvención de 50.000 euros, similar a la de los últimos años, repercuta en el mayor número de contratos laborales posible, optando por una fórmula de contratos de menos duración pero que beneficien a más familias montillanas”.

 

El concejal quiso dejar claro que “las contrataciones se harán a través de Servicios Sociales”, de modo que “no sólo se tendrán en cuenta la formación y experiencia requerida, sino también la situación económica del núcleo familiar de las personas candidatas”.

El taller de empleo, "en espera"


José Manuel Lucena aprovechó la comparecencia ante los medios de comunicación para solicitar a la Junta de Andalucía los 250.000 euros que adeuda al Ayuntamiento de Montilla en relación al taller de empleo que el gobierno Andaluz concedió en 2011. “Confiamos en que a que estos 19 contratos laborales del Plan Especial de Empleo se puedan sumar lo antes posible las 24 contrataciones del taller de empleo, pero para eso es necesario que la Junta abone la cantidad que adeuda a este ayuntamiento”, señaló el edil, quien se dirigió a los grupos municipales mayoritarios de la oposición para “pedirle las gestiones oportunas ante la Junta donde gobiernan sus partidos”.

 

El SAE ya realizó el pasado mes de julio la selección de los alumnos de los dos módulos con lo que cuenta el taller de empleo cuya fecha de inicio aún se desconoce.