El Pleno de Montilla aprobó ayer en sesión extraordinaria, y con el apoyo de todos los grupso municipales, la moción que presentó el Consejo Municipal de la Mujer.

La moción solicita tanto al Gobierno de la Nación, como al de la Junta de Andalucía reformas en las política económicas y laborales que mejoren la conciliación de la vida laboral y profesional, más inversión en Servicios Sociales, la inclusión del trabajo doméstico y de cuidados en el PIB para que se manifiesta la importancia que tiene esta labor en la economía nacional, que se legisle para disminuir la brecha salaria existente entre hombres y mujeres y que se permita a los ayuntamientos realizar actividades para la promoción de la mujer y la igualdad de género.

En el ámbito municipal la moción solicita al Ayuntamiento el compromiso para potenciar valores de igualdad, proponiendo la creación de un Plan de Igualdad entre los trabajadores municipales, la realización de campañas de sensibilización sobre corresponsabilidad y conciliación y una rebaja en los impuestos municipales para las mujeres emprendedoras.

La celebración de esta sesión plenaria se enmarca en los actos organizados por la concejalía de la Mujer con motivo del Día de la Mujer. Las actividades continuarán a lo largo de toda esta semana con representaciones teatrales, talleres y un concierto, para cerrarse el próximo domingo a partir de las 12 de la mañana cuando se celebrará el homenaje a la mujer montillana en el Castillo de Montilla, mención que este año ha recaído sobre la artista Sula.