Los cuatro grupos políticos con representación municipal aprobaron por unanimidad la moción que elevó al Pleno el Consejo Municipal de la Mujer de Montilla.
En la misma se indica el trabajo que se viene haciendo desde hace año para la erradicación de la violencia pero “la realidad social demuestra que aún queda un largo camino que recorrer hasta la ansiada igualdad”.
En la moción se expresa la preocupación por el incremento de agresiones sexuales que se ha producido a lo largo del presente año en todo el Estado. Por ello todas las asociaciones incluidas en el Consejo Municipal de la Mujer muestran el rechazo “más rotundo a la violencia contra las mujeres”, incidiendo en la necesidad de reflexionar sobre la trascendencia de estos hechos y “no permanecer inmunes ante las cifras y las noticias que aparecen en los medios”, calificando de “problema de Estado” la violencia de género “y como tal, requiere un tratamiento a este nivel de importancia”.
En la moción aprobada por el Pleno se pide un gran acuerdo social y político contra la violencia a las mujeres, además del cumplimiento de la Ley Integral contra la violencia de Género y la Ley de Igualdad. Igualmente piden medidas económicas y de formación para atender a las mujeres víctimas de malos tratos y en el ámbito educativo que se forme al personal docente en programas de coeducación y prevención de la violencia de género.
A la atención que los medios de comunicación prestan a la violencia también dedica una parte esta moción en la que les pide “eliminar los estereotipos de género, regularizando los contenidos y evitando el tratamiento morboso o sensacionalista de estos casos”.
Tras la celebración del Pleno Municipal los representantes de los grupos políticos y de las asociaciones de mujeres presentes salieron a la puerta del Ayuntamiento donde se leyó el manifiesto aprobado por las diputaciones por parte de distintos ciudadanos de Montilla.
Con esta actividad se cerraban los actos programados a lo largo de los días previos que han contado con la instalación de mesas informativas en distintos puntos de la ciudad, además de las actividades que se han puesto en marcha por distintas asociaciones y colectivos de mujeres del municipio.