El delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, junto con la concejala de Festejos, Lola Casado y la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, han presentado en la Casa del Inca el cartel y las novedades más destacadas de la edición de este año de los premio Unicornio 2016.

El concejal de Promoción Económica ha señalado que la principal novedad contemplada para la edición de este año es que se abre a los concursantes de que envíen sus fotografías a través de la web. “Pretendemos con ello facilitar a los concursantes el envío de fotografías y de esta forma poder contar con un mayor número de trabajos presentados a concurso”, indicó Carmona. Con esta nueva aplicación que se ha colgado en la web municipal, los interesados podrán remitir su fotografía, con un máximo de tres trabajo en cada una de las dos modalidades de que consta el concurso. “Tan sólo si las fotografías resultan elegidas entre las 20 finalistas en cada una de las modalidades, deberán remitir su trabajo en papel para una posterior exposición que se realizará con los trabajos finalistas”. Carmona ha recalcado que de esta manera se facilita la participación al no obligar a los concursantes a realizar un desembolso económico como se venía haciendo hasta ahora para participar en el concurso.

Al igual que en la edición del año pasado se establecen de nuevo dos modalidades de participación:

Modalidad A: Montilla y su patrimonio cultural, monumental, fiestas y tradiciones.

Modalidad B: El mundo del vino en Montilla.

La delegada de Turismo de la Diputación ha reconocido la importancia de este concurso que alcanza su décimo sexta edición. “Es importante resaltar la importancia de la fotografía para la promoción turística, ya que permite dar a conocer los rincones y espacios más bellos de Montilla”, ha señalado Carmen Gómez. Por ello felicitó a los responsable de Turismo por mantener en el tiempo esta iniciativa y animó a los ciudadanos a participar en este concurso que pretende la promoción de Montilla, sus costumbres y su cultura.

La Diputación de Córdoba ha colaborado con el concurso de fotografía turística Unicornio 2016 tanto en la impresión del material promocional, como en el diseño de la aplicación web que permitirá recibir las fotografías a través de la web durante la primera fase del concurso.

Los interesados tendrán hasta el próximo 30 de septiembre para el envío de sus trabajos. Todas las fotografías finalistas se expondrán en la sala alta de la Casa del Inca Garcilaso etnre el 16 de diciembre de 2016 y el 15 de enero de 2017.

Los interesados pueden consultar las bases completa en http://montillaturismo.es/images/documentos/BASESUNICORNIO2016.pdf