Doce alumnos de 5º de Primaria y 4 mayores de 60 años han sido los seleccionados dentro del Certamen de Cuentos que ha puesto en marcha el programa Menudos Abuelos. La entrega del reconocimiento a estos ganadores se celebró en el Teatro Garnelo, donde la teniente de alcalde del área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, participó junto con miembros de este programa que se celebra en los distintos colegios montillanos.

 

Conchi Espejo reconoció el trabajo que se viene realizando desde el centro de Servicios Sociales para crear interrelaciones entre los mayores y la población infantil, dentro del que se incluye el programa Menudos Abuelos, que tiene como principal objetivo que los menores conozcan la vida que tuvieron sus abuelos cuando eran niños como ellos.

 

Junto con el reconocimiento a los autores de los cuentos, también se hizo un reconocimiento a los niños que con sus dibujos han ayudado a ilustrar el libro que se ha editado con los cuentos seleccionados de alumnos de 5º EPO de los colegios San José, Gran Capitán, San Luis y Salesiano.

 

En el acto celebrado en el Teatro Garnelo se reconoció a los participantes en este libro, tanto cuentos como dibujos, con la entrega de un diploma y un ejemplar de la publicación.

 

Alumnos y mayores seleccionados.

San José.

Alejandro Espejo Mora

Miguel Ángel López Leiva

Sergio Márquez Gamero

Gonzalo Herrador Morales

Shania Bellido

 

San Luis.

Carla María Millán Doblas

Lucía Urbano Panadero

Rosa Castellano Cosano

Andrea Ruiz Leiva

Cristina Delgado Espejo

Guillermo Madrid Salvador

María Jurado Márquez

Sandra Luque Sánchez

 

Gran Capitán.

Lucía Hidalgo Gómez

Marina Salamanca López

Sergio Merino Caballero

 

Salesianos.

Laura Flores Sánchez

María Urbano Gómez

Rafael Roman Llamas Fernandez

 

Abuelos/as

María Luque Jiménez

Pedro Martinez Luque

Antonia Pérez Pérez

María José Ruz Feria