El teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, la directora del centro de Servicios Sociales, Marta Muñoz y han presentado junto con Manuel Leiva, María Luque y Antonia Pérez, del Grupo de Mayores, la edición de este año del programa “Menudos abuelos”. Este año comenzará el próximo 6 de marzo y se prolongará hasta el 8 de abril.

 

Francisco Lucena ha señalado que en esta edición se retoma el formato original, por el que los miembros del Grupo de Mayores se desplazarán hasta las aulas de los centros de educación montillanos para explicarles a los alumnos de 1º de primaria cómo fue su vida cuando eran niños y jóvenes. “Es un programa entrañable que tiene por objetivo la transmisión de valores entre generaciones, ya que los mayores explican sus vivencias y experiencias a los niños, lo que les sirve para adquirir valores como el esfuerzo, el trabajo, la solidaridad o el compañerismo”, indicaba Lucena, quien añadía que nuestros mayores son un tesoro muy necesario en la sociedad para transmitirnos sus conocimientos y a los que hay que dar las gracias por estar dispuestos a compartir su sabiduría.

 

Entroncando con esta idea Francisco Lucena ha señalado que “Menudos Abuelos” se enmarca también dentro de las actividades de envejecimiento activo, para que ellos tomen conciencia del valor que tienen para la sociedad por cuanto pueden transmitirnos.

 

En total se espera que en la edición de este año participen 235 alumnos de 1º de primaria y 10 del Colegio de Educación Especial “El Molinillo”, en sesiones de una hora de duración en cada colegio.

 

Además de la visita a los colegios, este año se vuelve a poner en marcha el Certamen de Cuentos para mayores, que se celebró el año pasado por primera vez y que en esta ocasión se repite debido al éxito que tuvo.

 

El programa “Menudos Abuelos” se ha desarrollado de forma ininterrumpida durante 15 años, en los que tan solo en 2018 no se fue a las aulas, aunque se puso en marcha el Certamen de cuentos que se repite este año.