La Teniente de Alcalde del Área SocioCultura, Conchi Espejo, y el concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Bellido, han presentado las distintas Asambleas de Barrio que se va a ir celebrando desde esta semana en colaboración con las siete asociaciones de Vecinos que existen en Montilla.
“El objetivo de esta actividad que comienza el jueve 17, ha señalado Conchi Espejo, es escuchar y oír la voz de los ciudadanos, para que estos participen y que sus propuestas se puedan ir integrando en la acción de gobierno”. Estas asambleas que se inician en esta semana tendrán una periodicidad semestral, en los meses de primavera y otoño. “Las propuestas que se realicen en los mismos serán estudiadas y en la medida de lo posible ejecutadas, para que los ciudadanos vean que se les atiende, lo que servirá para conseguir una mayor implicación de los vecinos en la vida municipal”, ha añadido Espejo,
Desde la concejalía de Participación Ciudadana se apuesta por incrementar la implicación de los vecinos en la toma de decisiones. Por ello se plantean estas asambleas en las que se ha contado con la implicación de las distintas asociaciones de vecinos “que se convierten de esta manera en nexo de unión entre los vecinos y el Ayuntamiento”, ha explicado José Antonio Bellido.
El responsable de Participación Ciudadana del consistorio montillano ha reclamado que los vecinos no sólo les hagan peticiones para obras y mejoras urbanísticas, “que también serán atendidas, pero queremos oír además propuestas para mejoras o actividades que se puedan realizar en cada zona” ha añadido Bellido.
Las fechas establecidas para estas asambleas son las siguientes.
Jueves 17 septiembre
Plaza de la Aurora – 20,30 horas – AVV. Gran Capitán
Viernes 18 septiembre
Plaza de las 88 viviendas – 20,00 horas – AVV. Pedro Ximénez
Sábado 19 septiembre 
Plaza de la Andaluza – 20,30 horas – AVV Cerrillo San José
Viernes 25 septiembre
Casa Cerro Don Juan – 20,30 horas – AVV Cerros Cuesta Blanca
Jueves 1 octubre
Escuelas El Pescao – 21,00 horas – AVV El Centro
Viernes 9 septiembre
Escuelas de la Vereda – 20,30 horas – AVV La Vereda
Jueves 22 octubre
Colegio San Francisco Solano – 21,00 – AVV La Silera