La teniente de alcalde de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, junto con Rocío Racero, de la empresa Tacirupeca, han informado esta mañana que el próximo día 30 de octubre comenzarán los talleres de reciclado que se organizan dentro de la campaña Navidad Reciclada.

 

Este año queremos centrarnoes a un residuo que todos tenemos en casa y al que muchas veces no prestamos atención como son las bolsas de basura. Queremos mostrar que hay alternativas a este residuo”, ha explicado Casado, quien ha recordado que el objetivo de esta campaña es concienciar durante las fechas navideñas que es posible un consumo más responsable, utilizando menos materias primas y productos nuevos, reutilizando los que ya tenemos en casa.

 

Este año la empresa encargada de realizar estos talleres de reciclaje será Tacirupeca, que va a realizar talleres para todos los grupos de edad “ya que este año podrán participar en esta actividad cualquier persona que esté interesada, ya que se van a poner en marcha talleres para niños, jóvenes y adultos y también se van a realizar talleres en los centros de Afamo y Aprosub”, indicó Roció Racero.

 

Quereos conseguir que el resultado final no parezca que hemos utilizado bolsas de plástico, para ello cortaremos las bolsas en tiras de nos cinco centímetros y con ellas haremos trabajos de Punto de Cruz, una actividad que tiene mucha versatilidad ya que podremos adecuar el nivel de dificultad del patrón que realicemos a las capacidades de las personas que estén realizando el taller, al tiempo que aunamos en una misma actividad el reciclaje con la recuperación de una práctica artesanal como es el punto de cruz”, ha añadido la representante de Tacirupeca. Los diseños se realizarán sobre redes de plástico, en las que se realizarán los dibujos y figuras con las tiras de plástico previamente cortadas.

 

Para conseguir la participación del mayor número de montillanos se han habilitado distintas horas y días para la celebración de los talleres en función de los destinatarios. Así para los niños se celebrarán el sábado por la mañana. Los jóvenes podrán participar el viernes por la tarde mientras que para los adultos se establecen turnos de mañana y tarde para que puedan asistir en función de las horas que tengan disponibles.

 

Los trabajos que se elaboren se colocarán en distintos puntos de la localidad, al tiempo que se reutilizarán los realizados en años anteriores que se encuentren en buen estado.

 

Los ciudadanos interesados pueden colaborar bien participando en los talleres, o aportando bolsas de plástico, latas y botellas de plástico que se recogerán en los colegios o también en el Ayuntaiento de Montilla, donde se habilitarán puntos de recogida.