El Salón Municipal San Juan de Dios acoge estos días una exposición colectiva denominada ‘Maneras de interpretar’, en la que ocho artistas –seis mujeres y dos hombres-, en su mayoría pintores y ceramistas, presentan trabajos. La muestra, incluida por la Concejalía de Igualdad dentro de las actividades diseñadas por el Consistorio para conmemorar 8  de marzo –Día Internacional de la Mujer-, está promovida por la artista montillana Teresa Sánchez, según ha explicado la teniente de alcalde Rosa Sánchez. “Esta exposición es fruto de la aportación de estos artistas, unos de Montilla y otros de fuera de ella, a la cultura de nuestra ciudad, aportación que desde el Ayuntamiento agradecemos”, ha relatado la concejala.

Aparte de Teresa Sánchez, participan en la muestra aportando trabajos, María José Ayuso, Adela Gálvez, Asunción Leiva, Francisco González, Rafaela Urbano, Antonio Hidalgo y Concha Racero. “Llevaba mucho tiempo queriendo exponer en Montilla y ese deseo es ya una realidad; para ello he contado con artistas amigos”, ha explicado Teresa Sánchez, quien ha destacado que “me he centrado en los paisajes pictóricos de Montilla; también se pueden contemplar temas florales, que acometo con una técnica mixta”, ha añadido.

‘Maneras de interpretar’ cuanta asimismo con una variadísima gama de obras de cerámica elaboradas por Concha Racero y Rafaela Urbano. “Es una muestra de lo que hacemos en nuestro taller, de los años que llevamos juntas creando”, ha relatado la primera de ellas.

Francisco González, por su parte, presenta obras contra la violencia de género. “He intentado reflejar, por ejemplo, en un primer cuadro, el momento en el que la mujer se siente totalmente hundida y sola; en el segundo, cuando decide dar el paso de irse de casa, momento que he titulado ‘…en zapatillas’; y con el tercero les insisto en que no están solas, que tienen detrás a muchas personas que las apoyan”, ha explicado Francisco Ayuso, quien expone por primera vez.  Antonio Hidalgo, al contrario de Francisco González, sí ha expuesto ya, “pero prácticamente de niño, hace ya unos pocos de años”, ha detallado, para matizar que “participo en ‘Maneras de interpretar’ sobre todo  con retratos, aportando algo distinto a la exposición”.

‘Maneras de interpretar' puede visitarse hasta el próximo 6 de marzo  en horario de 19:00 a 21:00.