El teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, ha presentado esta mañana, junto con representantes de Amdare han presentado esta mañana la proyección de la película “La Rueda”, que se celebrará mañana jueves a las 18,00 horas, y la posterior mesa redonda en la que participará la guionista de la película, Ana Graciani.

 

Lucena ha recordado que desde Servicios Sociales se ha colaborado con la asociación Amdare para la puesta en marcha de esta actividad que se enmarca en el programa Ciudades Ante las Drogas. “La película muestra la preocupación por un tema de interés y que es muy importante en nuestra sociedad como son las adicciones, que evolucionan y cambian el perfil de la persona adicta”, ha señalado Lucena para quien este es un problema que hay que combatir desde la formación. “En ese sentido trabaja Amdare y por ello colaboramos con ellos”, indicó el responsable municipal quien pidió a los montillanos que vayan a ver la película porque “es un tema que nos afecta a todos”.

 

La Rueda, que ha sido premiada con el premio Reina Sofía contra las drogas, narra la caída en el mundo de las drogas de su protagonistas, al que da vida el actor Pedro Casablanc, y su posterior reinserción en la sociedad.

Desde el centro de Servicios Sociales se ha trabajado para conseguir la proyección de la película y algunas de las personas que la han hecho posible, como la guionista Ana Graciani, que participará en el coloquio que se celebrará tras la proyección y que contará con la participación de Jesús Verdú, de la asociación Resurgir, Juliana Moreno, periodista voluntaria de Proyecto Hombre que coordinará la mesa, Francisco Lucena, teniente alcalde de Bienestar Social de Montilla y varios usuarios que ha pasado por el programa de Proyecto Hombre.

 

Lucena ha señalado que la película es un homenaje al trabajo que se realiza desde Proyecto Hombre, “una asociación determinante en la lucha contra las drogas, en cuyas instalaciones de Alcalá de Guadaira se rodó la película”.