El Teatro Garnelo acogerá el próximo sábado 10 de noviembre la semifinal del VII Concurso Nacional de Copla Ciudad de Córdoba, certamen que anualmente viene organizando la Federación de Peñas Cordobesas, con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba, y que este año en su visita a ciudades de la provincia llega a Montilla.

El presidente de la Federación de Peñas Cordobesas, Francisco Castillero, aseguró que “el nivel que este estamos consiguiendo en esta edición, en la que se ha batido el récord de participación, es extraordinario, con copleras y copleros que vendrán a Montilla a ofrecer una gran actuación para estar en la final”. Castillero recordó que el origen de este concurso hay que buscarlo en “el valor que siempre se le ha dado a la copla en Córdoba, donde no todo es flamenco”.

En representación del Ayuntamiento de Córdoba, Amelia Caracuel, concejala de Festejos y Tradiciones Populares, mostró su satisfacción por “la buena acogida que ha demostrado el Ayuntamiento de Montilla a esta actividad, ofreciendo un teatro excepcional que está a la altura de este concurso nacional”.

Por su parte, el alcalde montillano, Federico Cabello de Alba, agradeció a la organización “la elección de Montilla para que sea sede de esta semifinal, trazando ese camino de colaboración que siempre debe exisitir entre Córdoba y los municipios de la provincia”.

El Concurso Nacional de Copla arrancó el pasado mes de septiembre con la participación de 94 cantantes llegados de diversos puntos de la geografía española. Tras la celebración de los diferentes pases de clasificación, el jurado decidió incluir en la semifinal a 12 cantantes, que en el Garnelo interpretarán dos temas cada uno de ellos en busca de un puesto en la final, que se celebrará el 18 de noviembre en el Teatro Góngora de la capital cordobesa.

Los participantes en la semifinal del sábado en el Garnelo son: Antonio Merchán (Málaga), Blanca Aguilera (Córdoba), Carmen Cabezas (Puente Genil), Critsina Serrano (Cerro Muriano), Fran Botiía (Murcia), Isabel María España (Córdoba), Isabel Rico (Málaga), Lola Vega (Trebujena), María Carmona (Córdoba), Mariló Ruiz (Málaga), Rosa María Miranda (Córdoba) y Rosario Córdoba (Córdoba).

La entrada, según marca la organización, es por invitación, que pueden retirarse en las propias taquillas del teatro el mismo sábado una hora antes de que comience el espectáculo, previsto para las 9 de la noche.