El proyecto escénico con el que La Cepa inicia su nueva temporada teatral tiene por título “La llave”, una divertida comedia, escrita y dirigida por Antonio Salas Tejada, en la que, según su autor, “junto al humor y a la comicidad de las situaciones en las que se ven inmersos los distintos personajes de la obra, se incorporan importantes dosis de enredo y de intriga”.

El estreno tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre en el Teatro Garnelo, estando ya disponible la venta anticipada de entradas.

“Con esta comedia, escrita a la medida de La Cepa, se busca complacer a ese público incondicional que, durante tres décadas, están siguiendo y apoyando a este grupo de teatro nacido en el seno de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Montilla”, ha manifestado Antonio Salas.

En “La llave” todo surge debido a que una serie de personajes, de lo más variopinto, tienen en su poder la llave de una vivienda a la que, por distintos motivos, accederán durante una ajetreada Nochebuena, generándose con ello una sucesión de escenas cargadas de comicidad y donde todo se complicará cuando se descubra la existencia de un difunto y todos los presentes se conviertan en sospechosos de asesinato. La visita inesperada de un singular Papá Noel precipitará los acontecimientos que llevarán en un desenlace inesperado.

El reparto está formado, en sus papeles femeninos, por Antoñi López, Inma Salas, Rafi Algaba y Elena Luque. Por su parte, los papeles masculinos están desempeñados por José Mariano Lucena, Bosco Portero, José Juan Panadero, Ramón Lara y Miguel Cabello de Alba.

En palabras de su autor, “la intención de esta obra no es otra que la de entretener, hacer pasar al espectador un buen rato de sana evasión y divertir provocando la risa con la comicidad de las situaciones y los personajes, algo que ya es importante y necesario en estos tiempos que corren”. En este sentido, Antonio Salas comenta que esta nueva comedia se mantiene en la misma línea de sus anteriores obras cómicas estrenadas por La Cepa, al estilo de “Verdad de la Pura”, “A propósito de Trinidad” y “Casualidades de la vida”, pero esta vez incorporando elementos novedosos que se hacen notar en la propia trama de la obra y en el ritmo de la acción en la que se ven involucrados sus nueve personajes.