La Teniente de Alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, junto con Antonio Martínez y Ceferino Hidalgo, de la asociación Pop Rock, han presentado esta mañana el III Festival Infantil de la Canción cuya fase final se celebrará los próximos días 9 y 10 de abril en el Teatro Garnelo.

En esta edición del Festival se inscribieron 36 canciones que participaron en la fase previa durante el mes de diciembre, quedando 22 finalistas en las dos categorías en que este año se ha dividido el Festival. El sábado día 9 de abril será la celebración de la semifinal, de la que saldrán elegido los 14 finalistas que el domingo lucharán por ser elegidos como ganadores del Festival de 2016.

La Teniente de Alcalde de Cultura ha reconocido el trabajo y el esfuerzo que supone para la asociación Pop Rock la organización de este evento “que se va consolidando entre las actividades culturales que se realizan en nuestro municipio”. Además felicitó a los participantes por el alto nivel demostrado durante esta edición del concurso.

Antonio Martínes, presidente de la asociación Pop Rock, indicó que este año hay dos novedades principales. Por un lado la división en dos categorías, Infantil (para alumnos de primaria y 1º y 2º de la ESO) y Juvenil (3º de primaria en adelante). Martínez indicó que este año entre las 36 canciones que se inscribieron para participar en el Festival “ha habido alumnos de todos los colegios montillanos”.

Tras la selección realizada en el mes de diciembre en el Centro Envidarte, el sábado 9 los 22 finalistas, 11 en cada categoría, se juegan el pase a la final que se celebrará el domingo a las 11,30 horas.

Este año se va a rendir homenaje a Pablo Jiménez, promotor del primer Festival de la Canción celebrado en el año 1974. De hecho participará en la final, mientras que el jurado realiza la deliberación, “con el grupo musical de alumnos de Ronda con el que ahora está trabajando” ha añadido Martínez.

La segunda de las novedades es la edición de una Revista del Festival en la que participarán personas relacionadas con el Festival de la Canción desde sus inicio, “como un homenaje a todos aquellos que participan y colaboran con nuestra asociación y con los más pequeños”.

Para este año se establecen cuatro premios por categorías, más el premio a la mejor canción inédita en cada categoría.

El Ayuntamiento entregará un premio a todos los niños que han participado en la tercera edición del Festival Infantil de la Canción que se celebra en este año.