La Concejalía de Cultura retoma este fin de semana la programación del Teatro Garnelo tras el parón veraniego. Los Sabineros son los encargados de abrir de nuevo el telón con un concierto homenaje a Joaquín Sabina, con versiones divertidas y personales de los temas más conocidos del cantautor jiennense. El concierto de este dúo será el sábado a partir de las 21.00 horas. Las entradas están a la venta de forma anticipada en el estanco de Ramón a precio de 5 euros.

Tras la música, el último fin de semana del mes de septiembre el cine será el protagonista en el Teatro Garnelo con la proyección de la película Brave. Una cinta de animación pensada para el público infantil que se podrá ver tanto el sábado 29 como el domingo 30 de septiembre a partir de las 19.00 horas.

Ya en el mes de octubre, y dentro de las actividades de la Semana del Mayor, el escenario del Garnelo acoge el día 2 de octubre la representación del sainete La Pitanza, a cargo del grupo de teatro Nostalgia, y un concierto del Coro La Tradición. Al día siguiente, 3 de octubre, la asociación músico-cultural Gauchera de Pedroches ofrecerá un concierto. Ambas sesiones son a las 18 horas y la entrada se hará mediante invitación a recoger en las mismas taquillas del teatro.

Para la temporada de otoño, teatro y música comparten protagonismo en la programación del Teatro Garnelo. En los primeros días de noviembre, el Grupo de Teatro Eslava representará cuatro funciones teatrales, abriendo camino para La Cepa que vuelve al teatro con la obra titulada La llave, los días 1 y 2 de diciembre. Antes de Navidad, las tablas del teatro montillano también acogerán El perro del hortelano, esta vez a cargo de un grupo de teatro granadino, y Los aceituneros, representada por el grupo teatral de la escuela de adultos a favor del colectivo ANFIMO.   

A nivel musical, la programación del Garnelo para los próximos meses presenta las Jornadas Líricas, con tres conciertos, la semifinal del Concurso de Copla Ciudad de Córdoba y un musical organizado por la Cofradía de la Vera Cruz el 20 de octubre. La Banda Municipal Pascual Marquina también pasará por el Garnelo en el concierto de Santa Cecilia y el Coro La Tradición regresará el 15 de diciembre para conmemorar su aniversario.