El concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, ha participado esta mañana en el workshop sobre turismo que se ha desarrollado en el Bar Carrasquilla con la presencia de Isabel Calvache, directora de Caracol Tour.

 

Con este tipo de iniciativas “pretendemos hacer llegar la innovación a todo el tejido empresarial de nuestra ciudad, en especial a tres sectores que entendemos prioritarios, el comercio, la hostelería y el turismo”, ha señalado Carmona. En la sesión de hoy la ponente ha contado a los participantes del workshow su experiencia como promotora de una agencia turística en la capital cordobesa basada en el “turismo slow”, buscando la posibilidad de abrir nuevos nichos de mercado.

 

En la sesión de hoy han participado 8 empresas, algunas de ellas bodegas, pero vinculadas al sector turístico. “Este tipo de encuentros, con un número de participante reducido, supone una nueva forma de formación, donde predomina el diálogo y el intercambio de ideas entre el ponente y los participantes”.

 

Isabel Cavache ha explicado que la idea de Caracol Tour surgió como una alternativa a la realidad en la que los turistas iban a toda velocidad por Córdoba, sin poder disfrutar de la ciudad. Así, lo que en principio se planteó como una propuesta dirigida esencialmente al mercado japonés, en la que se realizaba una Ruta de los Girasoles como forma de entender la importancia de este y otros cultivos, como el olivar o los cereales, en la vida mediterránea. “Pero la respuesta ha sido tan buena que lo que surgió como una idea para el público japonés ha encontrado muy buena acogida entre el público local”, ha señalado Calvache.

 

Con “Turismo a velocidad de caracol” se cierra la programación de actividades formativas prevista por la concejalía de Promoción Económica, Innovación y Turismo para este año