La concejala de Participación Ciudadana, Rosa Sánchez, ha dado a conocer esta mañana las actividades incluidas en el XIV Día del Vecino que tendrá lugar el domingo 14 de abril en la avenida de las Camachas con la participación de cuarenta colectivos del municipio y bajo la organización del Ayuntamiento de Montilla y la Diputación de Córdoba.

VECINO 13En esta ocasión, la fiesta del asociacionismo montillano está dedicada al mundo del rock en “un intento por involucrar aún más a los jóvenes en el Día del Vecino”, como aseguró durante su intervención la concejala responsable de este evento, quien recordó que “se vuelve a apostar por la avenida de las Camachas como lugar de celebración dado el grado de satisfacción entre las asociaciones participantes conseguido el pasado año”, cuando se registró una afluencia de 7.000 personas durante toda la jornada.

Las novedades con respecto a la edición anterior en cuanto a los colectivos presentes con su espacio propio, vienen dadas por el Motoclub Montilla, el Club Atletismo de Montilla y el Club de Baloncesto de Montilla. A nivel institucional, tanto el Consistorio como la Diputación, así como el Consejo Regulador de la D.O. Montilla-Moriles, conforman el stand oficial que preside la feria.

El programa de actividades gira en torno a la temática a la que se dedica esta edición del Día del Vecino. De esta forma, el rock tomará el escenario principal desde las 13.30 horas  con las actuaciones de diferentes grupos para acabar, en torno a las 17.30 horas, con una audición de discos de vinilo titulada ‘Historia de la música rock’ a cargo de Manuel Pérez y Rafael Herrador.

El resto de actividades son las que proponen algunas de las asociaciones que se dan cita en esta jornada de carácter festivo. A las 9 de la mañana, Jóvenes Aventureros se pone en marcha con una ruta de senderismo por los alrededores de la ciudad. Ya al mediodía, después de la inauguración oficial prevista para la 13 horas, se irán desarrollando el resto de actividades.

El colectivo ‘Sí, cariño’ propondrá juegos populares, ‘South players’ organizará carreras y sorteos de scalextric y juegos de mesa, ‘Amfimo’ apuesta por una tómbola solidaria y ‘El coloquio de los perros’ llevará a cabo un nuevo intercambio de libros y el referéndum perruno. La ‘Peña taurina Solano González’ realizará una exhibición de toreo de salón, mientras que ‘Son de salsa’ pondrá a bailar a sus socios. ‘El buen samaritano’ dirige a los más pequeños un taller de pintura de cara.

A nivel deportivo, los clubes de Baloncesto, Atletismo y Ajedrez desarrollarán durante todo el día diferentes exhibiciones y juegos para todas las edades. Por último, la Delegación Municipal de Juventud organizará un concurso de dibujo infantil para niños de 5 a 10 años en torno a la temática del rock.

Al igual que en años anteriores, diferentes cocineros elaborarán alrededor de 3000 raciones de arroz en paella que se servirán durante el almuerzo. Desde el Ayuntamiento de Montilla, Rosa Sánchez quiso agradecer la colaboración de las empresas La Aurora, Pérez Barquero, Hermanos Bellido y JRD por la entrega gratuita de diferentes productos para su degustación.