Más de un centenar de montillanos se han concentrado este mediodía ante las puertas del Ayuntamiento para mostrar sus condolencias a los familiares y amigos de la mujer y su hija fallecidas en el accidente de tráfico que se produjo ayer en el kilómetro 3 de la A-304.
La concejala de la Mujer, María Luisa Rodas, leyó una nota de pésame a la que siguieron tres minutos de silencio que guardaron las personas que se han dado cita ante las puertas del consistorio. Al término de la concentración el alcalde expresó que “de esta manera respalda la ciudadanía a esta familia montillana que está pasando por un mal momento, expresándoles sus duelo y solidaridad. Es un gesto de apoyo que ofrece la Corporación, pero que también habían pedido realizar cientos de montillanos”.
A la decisión de realizar esta concentración ante las puertas del consistorio por parte de la Corporación local, hay que añadir el luto oficial decretado que conlleva la suspensión de los actos oficiales previstos para hoy con motivo de la inauguración de la Feria de El Santo. En concreto se suspende el pregón que iba a pronunciar María Dolores Raigón, que se celebrará el próximo viernes a las 22,00 horas en el Paseo de las Mercedes. Además ha quedado suspendido el pasacalles de gigantes y cabezudos, así como el acto de inauguración del alumbrado extraordinario previsto para las 00,00 horas ante los arcos de entrada al recinto ferial y la posterior copa que ofrece el Consejo Regulador a los montillanos tras la inauguración del alumbrado.