La teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha anunciado hoy que este año la Cátedra Intergeneracional hará el curso completo “ante el éxito de público y el nivel académico que se mostró durante el segundo cuatrimestre del año pasado, cuando por primera vez se desarrolló la Cátedra en Montilla, por lo que no podíamos dejar de acoger una nueva edición de la misma”.

 

Conchi Espejo animó a los montillanos mayores a que se inscriban en esta Cátedra “y que puedan disfrutar de las sesiones y del nivel universitario”, recordando que no se necesita ningún nivel académico para asistir a las clases, “que están abiertas a cualquier persona interesada en aprender”.

 

Además la responsable del área Sociocultural alabó el nivel del profesorado y el mérito del mismo, “que es capaz de adaptarse al nivel del auditorio, lo que influye en el nivel de satisfacción demostrado por los alumnos”.

 

Junto con la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento montillano estuvieron el director de la Cátedra, José Aguilar, y Ángel Suárez, coordinador de las sedes provinciales, quienes detallaron tanto los contenidos como los profesores que este año participarán en las sesiones de Montilla.

 

La inauguración de la Cátedra será el martes 17 de octubre, en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio, con una lección inaugural a cargo del director de la Cátedra, con el tema “Salud y vida. Papel de los microorganismos en la salud”. Precisamente esta será una de las asignaturas que se aborden los miércoles del primer cuatrimestre. Los jueves el turno corresponderá al profesor Blas Fernández, que abordará “La literatura española del siglo XX. Guerra y posguerra”.

 

El segundo cuatrimestre las asignturas serán “Europa, imágenes y paisajes” por el profesor Bartolomé Valle e “Historia de España en la época moderna vista desde Andalucía”, a cargo de la profesora montillana Soledad Gómez. Durante el segundo cuatrimestre las clases se impartirán martes y jueves.

 

Los interesados en participar en la edición de este año de la Cátedra Intergeneracional podrán realizar su matrícula los días 3 y 10 de octubre de 9 a 13 horas en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio, siendo la matrícula para todo el año de 40 euros gracias a la subvención que realiza el área de Cultura a esta actividad. Los alumnos antiguos deberán aportar junto con la hoja de inscripción una fotocopia del DNI, mientras que los nuevos alumnos además deberán entregar una fotografía tamaño carnet con el fondo blanco.