El Alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, ha visitado esta mañana el nuevo parking de la Casa de la Juventud que desde hoy puede ser utilizado por los conductores para dejar sus vehículos en el centro de la ciudad.
Se trata de una infraestructura “necesaria para Montilla, ha señalado Cabello de Alba, por cuanto está situado en una zona estratégica, a escasos minutos del centro de Montilla”. Este nuevo aparcamiento tiene una capacidad para 110 vehículos que permitirá el aparcamiento en rotación en el mismo centro de Montilla. El uso de esta infraestructura será gratuito para cualquier ciudadano que necesite disponer del mismo, siendo su horario de apertura de 10 a 22 horas. La entrada al parking se realiza por Ronda de Curtidores y la salida por la calle Majuelo
El Alcalde montillano ha explicado que además del acondicionamiento del parking se ha actuado en el patio de la Casa de la Juventud, adecentándolo y acondicionándolo, al igual que se ha tenido que acondicionar la calle Majuelo para que los vehículos pudiesen utilizar esta vía para la salida del Parking. Igualmente se ha tenido que realizar una salida de emergencia diferente a la que había, ya que inicialmente el proyecto contemplaba este aparcamiento de uso exclusivo para el nuevo edificio de la Casa de la Juventud. Todas estas actuaciones han supuesto una inversión total que ha rondado los 400.000 €, que se han acometido con los fondos que la Diputación tenía pendientes con el Ayuntamiento montillano por el retraso en las obras de la Casa de la Juventud.
Aparte del uso propiamente de aparcamiento, durante las jornadas escolares el parking se abrirá por la mañana para que los padres del colegio San José, aledaño a esta infraestructura, puedan utilizarla para dejar el coche mientras que dejan a sus hijos en el colegio y evitar los atascos que se producen en la hora de entrada y salida del colegio.