La Teniente Alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria y el concejal Miguel Navarro, responsable de la Oficina del Emprendedor, han inaugurado junto con el empresario Antonio Millán, los contenedores para la recogida de aceite usado.
Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente hoy han entrado a funcionar estos contenedores que han sido patentados y fabricados por la empresa Oleo Green Montilla.
En la puesta en marcha de esta iniciativa empresarial ha participado de forma activa la Oficina del Emprendedor montillana. Desde ella Miguel Navarro, Teniente de Alcalde Hacienda y responsable de la misma, ha señalado la constancia y el trabajo que se ha realizado por Antonio Millán para que Oleo Green Montilla durante los dos últimos años para que haya podido ser una realidad “ya que han sido infinitos los trámites que ha habido que salvar al tratarse de una actividad relacionada con el Medio Ambiente”.
Miguel Navarro ha indicado que esta empresa por una lado aporta una solución a los hogares ya que les permite deshacerse de un producto contaminante y que está prohibido arrojar por el desague, al tiempo que genera una actividad comercial, ya que la recogida permitirá obtener otros productos.
Antonio Millán ha agradecido al Ayuntamiento montillano la confianza que han depositado en su idea, siendo el primer municipio en el que se van a instalar estos contenedores, a los que seguirán otros de la comarca con los que ya se han mantenido contactos por este empresario.
Estos contenedores tienen capacidad para doscientos litros de aceite usado, que deberá ser depositado en botellas cerradas. Este aceite se destinará para la producción de biodiesel en una planta de Córdoba.
En una primera fase se van a instalar 12 contenedores distribuidos por el casco urbano, estando previsto que puedan llegarse hasta los 24, uno por cada mil habitantes, si la demanda es alta.
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, desde la concejalía de Medio Ambiente se ha apoyado esta iniciativa empresarial repartiendo dos mil embudos entre los ciudadanos. “Es un día apropiado para poner en marcha este servicio por cuanto permite que cada ciudadano ponga su granito de arena en la conservación de nuestro entorno, y nosotros nos hemos querido sumar repartiendo estos embudos que teníamos en el Ayuntamiento”, ha añadido Ana Belén Feria.
Esta iniciativa empresarial está buscando apoyos entre otras empresas, como la cadena de Supermercados Contreras, que ya han mostrado su disposición a repartir y colaborar con el reciclado del aceite usado dando información y repartiendo también los embudos.