Medio centenar de alumnos han obtenido el diploma de aprovechamiento de los cursos para la búsqueda de empleo a través de internet que se han impartido en nuestra ciudad dentro del Pacto Local por el Empleo.
Esta actividad ha sido financiada por el Ayuntamiento y ejecutada por Comisiones Obreras, uno de los agentes sociales integrantes del Pacto Local.
En el acto de entrega de diplomas han estado presentes el Teniente de Alcalde de Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, y el Secretario Provincial de Comisiones Obreras, Rafael Rodríguez.
José Manuel Lucena ha destacado la importancia de este tipo de acciones formativas para apoyar a los colectivos que tienen más dificultad a la hora de encontrar empleo. Por ello estos cursos de búsqueda de empleo a través de la web se han dirigido a mujeres y jóvenes “colectivos cuya tasa de paro supera el 60 por ciento”, ha explicado Lucena, por esto todas las acciones que faciliten que estos dos colectivos puedan mejorar su perspectivas de empleabilidad “serán pocas”.
José Manuel Lucena se ha dirigido a los alumnos presentes en el acto de entrega de diploma poniendo a su disposición todos los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento para ayudarles en la búsqueda de empleo como la oficina del emprendedor.
Rafael  Rodríguez ha incidido en la necesidad de apostar por la formación como herramienta para que el desempleado tenga mayores posibilidades de encontrar un empleo, en especial entre las mujeres y jóvenes. En este sentido ha señalado que las nuevas tecnologías cumplen un papel esencial en la vida de hoy en día, por lo que es necesario conocer los mecanismos y los recursos disponibles a través de la web para la búsqueda de empleo.