El pasado día 7 de marzo se hizo entrega de los premios del concurso escolar “El Gran Capitán y su Época” en el Castillo de Montilla, de la mano del Alcalde del Ayuntamiento, Federico Cabello, el Vicepresidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, y la Teniente Alcalde del área de Juventud, Rosa Sánchez.
Más de 600 escolares montillanos han conocido la figura del Gran Capitán y la Montilla del siglo XVI a través de los concursos de dibujo y de trabajos de investigación que ha organizado la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Montilla. 
El concurso estaba divido en dos modalidades. Por un lado, un concurso de dibujo dirigido a alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria en el que han participado 459 alumnos, 67 dibujos más que en la edición del año pasado
Se han presentado 459 trabajos de alumnos procedentes de casi todos los colegios montillanos, incluido, el centro de educación especial del Molinillo. En la modalidad de trabajos de investigación, destinada a los alumnos de enseñanza secundaria se han recepcionado más de 20. 
De esta forma, el Colegio Beato Juan de Ávila ha participado con 74 dibujos; el CEIP Gran Capitán, con 128 dibujos; Colegio Salesiano (90 dibujos); Colegio San José (58 dibujos); Colegio San Francisco Solano (32 dibujos); Colegio San Luis y San Ildefonso (38 dibujos); Colegio Vicente Aleixandre (29 dibujos); y Centro de Educación Especial El Molinillo (10 dibujos).   
El Jurado valoró en los trabajos presentados, ante todo la creatividad, composición, imaginación y técnica pictórica, haciendo hincapié asimismo en aquellos trabajos que destacan asimismo los valores humanos de “El Gran Capitán” y la realidad de la época que lo conoció. Todo ello, entendido dentro de una temática infantil, como corresponde a la edad de los participantes.
Los premios han consistido en sets de materiales de pintura y dibujo.