El Centro de Arte Contemporáneo y Vino de Montilla (Envidarte) acoge durante todo septiembre dos exposiciones en torno a los caldos de Montilla-Moriles que han sido inauguradas por el alcalde de la ciudad, Federico Cabello de Alba. Se trata de una selección de fotografías presentadas a lo largo de las 12 ediciones con las que ha contado hasta el momento el concurso local de promoción turística Unicornio y de una muestra de cerámica e instantáneas de la artista montillana Isabel Márquez Freixas ‘Sula’.

“Estas exposiciones son un complemento extraordinario en estas fechas en las que celebramos la Fiesta de la Vendimia, ya que ilustran muy bien lo que significan nuestros caldos, como podrán comprobar todas aquellas personas que se acerquen a contemplarlas”, ha indicado el alcalde.

La muestra de Sula, que como la de los premios Unicornio se puede visitar de lunes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 horas, permaneciendo cerradas los martes, lleva por título ‘Los sentidos del vino’. “La mía es una exposición que nos sumerge en el mundo de las sensaciones más primarias puesto que podemos oler, saborear, tocar, oír, ver y, sobre todo, disfrutar de la cultura del vino”, ha indicado la propia artista.

El teniente de alcalde de Promoción y Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, también presente en la inauguración de las muestras, ha aprovechado para “agradecer a los hermanos Miguel y Carmen Bellido su colaboración en el montaje de esta exposición de de Sula y el hecho de que desinteresadamente hayan prestado una serie de obras que se convierten además en otra muestra más que se puede visitar estos días en Envidarte”.

Ambas exposiciones, tal y como ha recordado Federico Cabello de Alba, forman parte del variado programa de actos de la LVI Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles, cita vitivinícola que tendrá sus días grandes los próximos sábado y domingo con la coronación de la vendimiadora mayor, el pregón que pronunciará la actriz y modelo cordobesa Eva Pedraza –de madre montillana y que fue también vendimiadora mayor- y el nombramiento como capataz de honor del periodista onubense Jesús Quintero. Este año el Ayuntamiento honrará a agricultores y bodegueros en las personas del presidente de la Cooperativa La Aurora, Juan Rafael Portero, y el de las Bodegas Toro Albalá, Antonio Sánchez, a los que nombrará capataz de campo y capataz de bodega, respectivamente. El deseo del equipo de gobierno es que a partir de esta edición perduren estas nuevas distinciones en la Fiesta de la Vendimia.