El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el Teniente de Alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, participaron en la entrega de premios a los ganadores del concurso de fotografía turística Unicornio 2015, en un acto celebrado en el Centro Envidarte, que acoge una muestra con las obras más destacas de las presentadas a concurso hasta el próximo 6 de diciembre.

 

El acto contó con la presencia de todos los premiados que recibieron su galardón de manos de las autoridades presentes.

 

Conchi Espejo, como miembro del jurado, señaló la dificultad que ha habido este año para seleccionar la obra ganadora, ya que han sido muchas las obras presentadas y todas ellas de una alta calidad.

 

Por su parte el alcalde montillano agradeció la participación a los fotógrafos de distitnas partes de Andalucía que presentaron sus obras a este concurso, y animó a que sigan haciéndolo en próximas ediciones.

 

Este año el premio Unicornio reducía las modalidades a dos. En la modalidad A “Montilla y su patrimonio cultural, monumental, fiestas y tradiciones”, resultaron premiadas las instantáneas presentadas por Antonio Rui Guerrero, Bernardino Escribano Sánchez y Lorenzo Gavilán de Dios.

 

En la modalidad B, “El mundo del vino en Montilla”, fueron seleccionadas las obras presentadas por José Antonio Grueso Perogil, Inmaculada Villa Manzano y Miguel Valverder Porras. Todos estos premios están dotados con 250 euros.

 

La escultura del ganador la recibió Manuel Jesús Carrasco, de Jaén, con su foto “El niño del farolillo”, que rocoge la instantánea de un niño con un farolillo realizado con un melón en el barrio de la Escuchuela, con la torre de la Parroquia de Santiago al fondo. El ganador recibió un premio de 500 euros en metálico además de la escultura.