El centro de arte contemporáneo y vino, Envidarte, acoge desde hoy la exposición ‘Doce más dos’, título elegido por el artista montillano José Manuel Carrasco Segura para presentar sus últimos trabajos artísticos, fundamentalmente de pintura.

Tras la exposición de fotografía Unicornio, el centro turístico-cultural montillano abre sus puertas a una muestra compuesta por doce óleos y dos esculturas. Entre las pinturas, el autor propone una sucesión de obras de temática variada, muchas de ellas representan imágenes cotidianas, junto a otras piezas que se destinan a presentar, casi a modo de retrato, diferentes animales. Dos esculturas, una en metal y otra una soldadura de hierro y metal, completan la exposición.

el descansoNacido en Montilla en 1989, José Manuel Carrasco ha vinculado su actividad formativa con Cabra, ciudad donde cursó el Bachillerato de Artes antes de partir hacia Granada para estudiar la Licenciatura de Bellas Artes. Su currículo guarda una mención especial para el pintor egabrense Luis Platré, del que se considera seguidor y una de las influencias más directas en la actividad formativa del joven montillano.

Pese a su juventud, Carrasco Segura ha participado desde 2006 en diferentes exposiciones colectivas e individuales, llevando sus creaciones por diferentes puntos de la geografía andaluza. En Montilla, sus trabajos se han presentado como ‘De ocre a gris’ (2012), la última exposición de una serie que se iniciaba con ‘Grabados’ (2008) en la Casa del Inca.

El artista montillano estuvo acompañado durante la apertura de la exposición por el teniente de alcalde de Promoción, José Manuel Lucena, quien animó a Carrasco Segura a “sentirse como en casa” durante su primera experiencia expositiva en Envidarte. “Este centro, exposición a exposición, se está convirtiendo en un referente cultural ligado al turismo y aunque todas las muestras son importantes, la presencia de un artista montillano siempre es especial”, explicó el edil montillano, quien confirmó que “Envidarte ya cumple uno de sus objetivos promocionando la labor artística de jóvenes autores como es el caso de José Manuel Carrasco’.

La exposición ‘Doce más dos’ se podrá visitar hasta el 1 de septiembre en el horario habitual del edificio, de miércoles a domingo, de 11 a 14 horas. Más información de la exposición en el blog del autor.

 ponme un medio