El espectáculo de música y luces sobre la fachada del Ayuntamiento tendrá cuatro pases y pretende incentivar el consumo y atraer a potenciales clientes de otras localidades.
Fomentar el comercio local y convertirse en ciudad referente en compras en toda la comarca es el objetivo del trabajo conjunto que vienen desarrollando la Asociación de Empresarios de Montilla (ADEMO), junto con la Asociación de Comerciantes de localidad (AEACO) en colaboración con el área de Comercio del Ayuntamiento de Montilla.
Con esta finalidad, según ha destacado el responsable de Comercio, Valeriano Rosales y “en la línea del equipo de gobierno de apoyar el trabajo de todos los colectivos montillanos”, el Ayuntamiento colabora con la nueva campaña Noche de Compras, organizada por ADEMO, para el próximo 24 de noviembre y que dará comienzo desde las 19 horas en la Plaza del Ayuntamiento, donde tendrán lugar cuatro pases de un espectáculo musical y de luces (19.30 h, 20.30 h, 21.30 h y 22.30 h), para animar la actividad comercial en las calles, en las que se mantendrán las tiendas abiertas hasta las 23 horas de la noche, con descuentos en los establecimientos.
Además, a todos los que compren este día en los comercios locales, se les entregará un ticket para disfrutar de una copa de vino Caprichoso, cortesía de Bodegas Robles, según ha explicado la gerente de ADEMO, Ana Jiménez, que se servirá desde las dos trucks instaladas en la plaza del Ayuntamiento para la ocasión.
El delegado de Comercio también ha anunciado que se va a poner en marcha, enmarcado ya en la próxima Campaña de Navidad, el reparto de tickets con descuentos para los aparcamientos de Montilla. Estarán a disposición de aquellos comercios que decidan adherirse a la Campaña de Navidad (cuyo formulario de adhesión se hará llegar a los comercios montillanos a través de email y se difundirá también por las redes sociales municipales). Una vez inscritos, los comercios podrán recoger estos tickets de descuento del aparcamiento, junto con los tickets de descuento de la Ruta Playmobil y otros elementos navideños, en el Ayuntamiento de Montilla, concretamente en el Edificio Solera (entrada por calle Palomar) a partir de la fecha indicada en el mismo formulario.
En relación a los aparcamientos, el teniente de alcalde de Desarrollo Local ha explicado que “con el fin de que las numerosas plazas de aparcamiento que existen en Montilla estén debidamente geolocalizadas y los usuarios tengan acceso a toda la información disponible de precios, usos, número de plazas, etc., se alojará en la web municipal de manera inminente un nuevo espacio web con toda esta información disponible.
Montilla, ha recordado Rosales, dispone “de una serie de aparcamientos tanto en superficie como techados, próximos a las zonas comerciales y distribuidos por todo el municipio, de 360 plazas, a las que sumar 160 plazas de aparcamiento en zonas cubiertas, zona azules y de libre acceso, además de 190 plazas más de aparcamiento en la zona alrededor del complejo-social Envidarte y en la avenida de Las Camachas”.
Además, en esta campaña de difusión de información práctica para aparcar en Montilla, “se difundirán también videos realizados por la Policía Local en los que se explica dónde están los aparcamientos más cercanos según el acceso a Montilla o la ubicación del usuario”.
El responsable de Comercio ha recordado que se mantienen los primeros 40 minutos gratuitos en los dos aparcamientos cubiertos, tanto en la Plaza de la Rosa como en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio, de manera que el coste del servicio comienza en los siguientes tramos de tiempo, desde el minuto 41, todo “con el fin de incentivar el consumo en los comercios montillanos”.