La Delegación de Festejos ha dado a conocer la programación de actividades organizada por el Ayuntamiento de Montilla en torno al 28 de febrero, Día de Andalucía, un programa de actos que incluye eventos deportivos, culturales, musicales y de convivencia.

Una cita que vuelve a aparecer en la programación de Festejos es el Homenaje al Flamenco, que en esta ocasión estará protagonizado por la cantaora Mariana de Cádiz, acompañada a la guitarra por Pascual Lorca. El restaurante Los Arcos acoge este festival flamenco de entrada libre el miércoles 27 de febrero a partir de de las 22 horas.

Al día siguiente, los actos conmemorativos del Día de Andalucía comenzarán en el Polideportivo Municipal con un desayuno andaluz, en el que colaboran los alumnos de Secundaria del Colegio Salesiano. Este desayuno de convivencia se traslada desde la Plaza de la Rosa, donde se celebró su primera edición, por ser previo a la exhibición de barcos por radiocontrol que llevará a cabo el Club Deportivo Radiocontrol La Cepa de Montilla y el Club Estrella Polar de Córdoba.

Como suele ser costumbre, el acto institucional tendrá como sede el edificio Principal del Ayuntamiento de Montilla, con el izado de la bandera y la interpretación del himno andaluz a cargo del Coro de San Luis y de la Banda de Música “Pascual Marquina”, que desde las 11 desarrollará un pasacalles desde la Plazuela de la Inmaculada. Una copa de vino ofrecida por el Consejo Regulador Montilla-Moriles cerrará el acto.

La cita cultural en el Día de Andalucía vendrá de la mano de la Compañía La Platea, que representará en el Garnelo la obra Cuando los paisajes de Cartier-Brezzon, una divertida comedia escrita por Josep Pere Peyró que, según su autor, está inspirada en algunos de los guiones de Woody Allen.

Actividades deportivas

El programa de actividades por el Día de Andalucía se completa con las habituales propuestas elaboradas desde la Concejalía de Deportes. En esta ocasión, el día 27 de febrero tanto el Club Salto de Comba como el Centro Deportivo Biofitness ofrecerán una demostración deportiva en el Pabellón Municipal a partir de las 20.30 horas.

Además, el Estadio Municipal acogerá el primer torneo de veteranos el 28 de febrero con participación de los equipos de Montilla y Cabra, mientras que el día 2 de marzo la Asoaciación Deportiva El Colorín organiza su noveno torneo de silvestrismo en el Camino de Fuente Álamo, en el paraje del Arroyo del Salado.

El programa lo abre el Campeonato de Andalucía de Bádminton en categorías absoluta y sub 15, que reunirá en Montilla (Pabellón) a los mejores deportistas de esta disciplina durante este fin de semana.