Envidarte estrena festival ecuestre como parte del programa de la Feria de El Santo

Jul 8, 2024

Festival ecuestre en Envidarte

Unas 350 personas asisten a la actividad desarrollada en el interior del auditorio municipal, que confirma su versatilidad como espacio para eventos

Las nuevas instalaciones del Complejo Envidarte sumaron ayer un nuevo uso a su amplia gama de eventos y actividades a acoger con un festival de arte ecuestre que se estrenaba desde el interior del auditorio del recinto, acondicionado para un espectáculo programado como parte de la Feria de El Santo con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla.

Bajo la organización de la empresa ‘Entre toros y caballos’, el festival se desarrolló con un programa de exhibiciones y bailes ejecutados por jinetes llegados de diferentes municipios de la provincia. No faltó la música en directo, el juego acompasado de luces y galope de caballos y algunos números más divertidos con la complicidad entre yegua y amazona para sacar risas al público.

Para el concejal de Festejos, Miguel Sánchez, se trata de un espectáculo que confirma “la versatilidad de las instalaciones de Envidarte, preparadas para acoger actividades de muchos tipos y que hacen de este complejo un buen lugar para el ocio y la diversión, en este caso aprovechando las ventajas que ofrece el espacio interior de este lugar”, cuya zona exterior apura su transformación en recinto ferial para acoger mañana la inauguración de la Feria de El Santo.

Con este festival de arte ecuestre, Montilla cerró los actos de un intenso fin de semana que ha servido de pórtico de la feria. “Sabemos de la buena afición que hay en la localidad al mundo del caballo y se brindaba con este evento una buena oportunidad para ver en directo una actividad diferente, poco habitual, y la respuesta de la comarca ha sido muy positiva”, comentó el concejal. Unas 350 personas asistieron a esta función, que también ha servido a la empresa organizadora a testear las posibilidades del recinto.