El Ayuntamiento de Montilla ha abierto al público el parque Párroco Antonio Gómez una vez que las obras de acondicionamiento que se han venido ejecutando durante los últimos cuatro meses han llegado a su conclusión. Esta actuación urbanística, cuyo presupuesto de ejecución ascendía a 180.000 euros, ha puesto el punto final al programa PROFEA 2011.

Una visita por parte del alcalde montillano, Federico Cabello de Alba, acompañado de diversos representantes de la Corporación local y de la asociación de vecinos Gran Capitán, significó la vuelta a la normalidad de un parque que se ha sometido a “un extraordinario cambio de aspecto”, en palabras del primer edil. La zona infantil se ha mejorado con la dotación de un pavimento amortiguador y con la incorporación de nuevos elementos de juegos para los pequeños, además de un circuito para bicicletas y patines.

parque1

Otra novedad viene dada por la instalación de una pista deportiva mini, con dos canastas, que permite la práctica de ejercicio físico en un barrio carente de espacios deportivos de este tipo. La reforma del parque construido en 2006 se completa con una zona de juegos para mascotas y con la incorporación de una zona para el relax y la lectura.

 

Cabello de Alba reconoció que “este proyecto lo ha ejecutado el actual equipo de gobierno, pero su diseño corresponde a la anterior Corporación y la verdad es que el resultado conseguido es fantástico”. El alcalde montillano destacó “las múltiples opciones que el nuevo parque ofrece para los ciudadanos de todas las edades” y animó a los vecinos a que hagan suyo el nuevo parque.

parque 2


La teniente de alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, recordó que la financiación de esta actuación se ha hecho con fondos del PROFEA del año 2011 por un coste ligeramente superior a los 180.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento montillano ha aportado en torno a 50.000 euros. “El acondicionamiento de este parque nos indica de por dónde deben ir próximas actuaciones urbanísticas similares con un modelo de arquitectura urbana muy agradable para los ciudadanos”, adelantó la edil. Este departamento ya trabaja en los proyectos del PROFEA 2012, que se pondrá en marcha a finales del mes de septiembre en el entorno del Llano de Palacio.

parque 3