Con el apoyo del Ayuntamiento, la asociación germana de empresarios DWA elige Montilla como primera sede para sus encuentros profesionales en la provincia de Córdoba
El Ayuntamiento de Montilla y el Foro Económico Alemán en Andalucía (DWA) organizan un encuentro de networking hispano-alemán, el primero que se lleva a cabo en la provincia de Córdoba, con el objetivo de fomentar alianzas estratégicas entre empresas alemanas y andaluzas.
El evento, que contará con la participación del Cónsul de Alemania en Málaga, Franko Stritt, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y representantes institucionales y empresariales de la provincia, reunirá a compañías de sectores clave como la industria alimentaria, el turismo, la tecnología, las energías renovables y los servicios. Tendrá lugar el viernes 30 mayo en la sede de Ademo, la Unión de Empresarios de Montilla.
La jornada se desarrollará en formato bilingüe (español-alemán) y se desarrollará desde la 9:30 horas con presentaciones institucionales del propio Foro Económico Alemán, Ademo y CECO, a lo que seguirá una ronda de pitch de empresas y espacios de networking empresarial. La actividad está abierta a cualquier empresa interesada y es de carácter gratuito.
Este foro empresarial busca posicionar Montilla como un entorno favorable a la inversión y al emprendimiento, así como establecer vínculos entre el tejido productivo local y el ecosistema empresarial alemán. En Montilla, el coordinador de este encuentro profesional es Johannes Ebermann, fundador de Ecu-España y empresario alemán afincado en Montilla.
El Foro Económico Alemán en Andalucía se fundó en octubre de 2021 por iniciativa y bajo el patrocinio del Consulado de la República Federal de Alemania en Málaga. 13 empresarios con sede en Andalucía se unieron entonces con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas bilaterales y los contactos sociales, creando una plataforma de encuentro, intercambio y nuevas oportunidades de cooperación y crecimiento económico. Hasta el momento, la asociación DWA ha centrado su actividad en las provincias de Málaga y Granada.
